Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Proyecto de coordinación metodólogica y curricular en torno a las artes visuales, en donde se pretende indagar en las metodologías de creación artística aplicadas a los procesos de aprendizaje, con el objeto de aumentar la motivación en el alumnado.

Blog Blog

Atrás

EXPERIENCIAS REALIZADAS EN EL 3º TRIMESTRE

ÚLTIMAS EXPERIENCIAS EN 5 AÑOS B

 

 

VIDRIERAS GÓTICAS

 

ESTE TRIMESTRE HA ESTADO LLENO DE EXPERIENCIAS ARTÍSTICAS. HEMOS INTENTADO QUE TODO EL ALUMNADO APRENDA NO SÓLO LA TEORÍA DE CÓMO SE HACÍAN LA VIDRIERAS GÓTICAS SINO QUE ELLOS SEAN PARTÍCIPES DE SU FABRICACIÓN.

 

    POR SUPUESTO LO HEMOS CONFECCIONADO CON MATERIALES DE PAPELERÍA Y LLEVADO A UN NIVEL DE DIFICULTAD ACORDE CON SU EDAD.

    PARA EL SOPORTE HEMOS UTILIZADO CARTULINAS, EL DISEÑO DEL DIBUJO LO HICE YO PREVIAMENTE Y ELLOS LO FUERON PICANDO CON PUNZONES.

 

 

FINALMENTE, CADA UNO LIBREMENTE ELEGÍA UN COLOR DE PAPEL CELOFÁN, LO RECORTABA Y PEGABA EN LA CARTULINA QUEDANDO EL SIGUIENTE RESULTADO.

 

 

 

MURALES SOBRE ALIMENTACIÓN

 

    ENTRE OTRAS TEMÁTICAS HEMOS TRABAJADO LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE.

    COMO NO QUERÍAMOS QUE SE QUEDARA SÓLO EN LA PREPARACIÓN DE ALIMENTOS SE ME OCURRIÓ QUE PODÍAMOS HACER UN MURAL SOBRE EL QUE SE PUDIERA EXPLICAR VISUALMENTE DE DÓNDE PROCEDEN MUCHOS ALIMENTOS QUE COMEMOS.

 

 

    DADA LA EMBERGADURA DEL MURAL SOLICITÉ LA AYUDA DE LAS FAMILIAS, ASÍ PODÍAN ESTAR TRABAJANDO LOS 26 NIÑ@S AL MISMO TIEMPO.

 

 

 

    PARA SU REALIZACIÓN PUSIMOS EN PRACTICA VARIAS TÉCNIAS ARTÍSTICAS QUE YA HABÍAMOS PRACTICADO ANTERIORMENTE (MODELADO CON PLASTILINA, RASGADO DE PAPEL DE SEDA, ESTIRADO DE PAPEL PINOCHO, CORTADO Y PEGADO DE PAPEL CHAROL,¿).

 

 

    TANTO LES GUSTÓ Y TAN MOTIVADOS ESTABAN QUE DECIDIMOS HACER OTRO EN EL QUE APARECIERAN ESOS MISMOS ALIMENTOS PERO YA PREPARADOS EN UNA COCINA.

 

 

 

 

 

    ESTOS DOS MURALES NOS SIRVEN A DIARIO PUES MUCHOS DE LOS ALIMENTOS QUE NOS TRAEN A CLASE A TREVÉS DEL PROGRAMA DE DESAYUNO SALUDABLE APARECEN EN ELLOS Y EL ALUMNADO VA EXPLICANDO SU PROCEDENCIA E INCLUSO SU PREPARACIÓN.

 

 

 

 

PINTURA ABSTRACTA

 

    AL HACER UN REPASO POR LA HISTORIA DEL ARTE NO PODÍA FALTAR LO MÁS CERCANO PARA ELLO: EL ARTE ABSTRACTO Y EL SURREALISMO.

 

 

 

    CON TÉMPERAS DE COLORES DILUIDAS EN AGUA Y A TRVÉS DE LA TÉCNICA DE LA CAÍDA GRAVITATORIA DE GOTAS Y DEL SOPLADO HEMOR CREADO VARIOS OBRAS DE ARTE LAS CUALES PROVOCAN DISTINTAS SENSACIONES A CADA NIÑ@. REALMENTE ES MUY CURIOSO LO QUE VEN O SIENTEN AL VER UNA OBRA DE ESTE TIPO Y MÁS AÚN CUANDO SON ELL@S QUIENES LAS HAN CREADO.

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de María Jesús Cuenca Bonilla

María Jesús Cuenca Bonilla

Foto de Lucía María Fulgado Guerra

Lucía María Fulgado Guerra

Foto de Enrique García Martínez

Enrique García Martínez

Foto de Estrella Inmaculada Naranjo Serna

Estrella Inmaculada Naranjo Serna

Foto de Rosana Bello Mallén

Rosana Bello Mallén

Foto de Fernando Guerra Lobo

Fernando Guerra Lobo

Foto de Jesús Carlos Méndez Paguillo

Jesús Carlos Méndez Paguillo

Foto de Daniel Jesús Prieto Aragón

Daniel Jesús Prieto Aragón

Foto de Raquel Sancho Fernández

Raquel Sancho Fernández

Foto de Alejandra Uceda Escobar

Alejandra Uceda Escobar

Mostrando 10 de un total de 30 usuarios Ver más Mostrar todos