Uno de los trabajos realizados vinculados a la acción tutorial ha sido en el reconocimiento de sentimientos a través del arte. En los cursos de 2º decidimos trabajarlo de diferente manera pero al mismo tiempo. En mi aula estuvimos observando las ilustraciones del libro "Heute bin ich..." (Hoy me siento...) de Miees Van Hout.
En cada página del libro viene el nombre de un sentimiento y su correspondiente interpretación artística a través de la figura de un pez, siempre distinto y diferentes actitudes correspondiente al sentimiento propuesto. Son todas imágenes realizadas con ceras blandas sobre cartulina negra. Nosotros usamos la misma técnica pero añadimos tiza al fondo para darles tonos variados e hicimos múltiples agujeritos a la cartulina con los punzones para dejar pasar la luz y que esta creara de alguna manera el brillo del "agua".
Muchos consiguieron olvidar las figuras que veían y crearon las suyas propias, mientras que el pez "enfadado" tuvo mucho éxito y fue bastante copiado por su cara divertida.
Sí he echado en falta complementar este trabajo de alguna manera para que el vocabulario alemán no fuera tan prontamente olvidado como pasó al final.