Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Iniciación a la elaboración de un cuaderno del profesor en la plataforma Séneca. El profesorado que ya haya tenido algún contacto con esta herramienta podrá profundizar en las posibilidades que ofrece y en su manejo.

Blogs Blogs

Presentación

Hola, soy Jesús Clavijo, del Departamento de Geografía e Historia. Desde inicios de curso estoy trabajando con el Cuaderno de Séneca: actividades evaluables para cada grupo, ponderaciones, comunicaciones a las familias de ejercicios, actividades, tareas y puebas y considero que es una herramienta fundamental que otorga objetividad y transparencia en el proceso de evaluación, que forma parte inseparablemente del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Saludos

Presentación

Hola soy Juan Sánchez.Estoy utilizando por vez primera en este curso el cuaderno digital de Séneca.El pasado curso lo inicié pero lo dejé a medias.Este curso me he propuesto profundizar en el conocimiento de esta herramienta y en su uso.se de antemano que el cambio del formato papel a formato digital ,va a ser complicado personalmente para mi ,por tantos años de costumbre y rutina.!Pero que demonios!, alguna vez habrá que pegar el salto.De momento sigo manteniendo los dos cuadernos(doble trabajo) lo cierto es que no me acabo de fiar de estas infernales máquinas que tantos sinsabores me han dado; por ejemplo en forma de perdida de documentos.Pero cada vez que voy conociendo mas esta herramienta mas me gusta.De momento por primera vez en esta primera evaluación acudo a ella con un ordenador(como tutor de un grupo).Ventajas que veo:

La comunicación directa con los padres.Acceso directo a toda la información introducida por los demás compañeros.Buena visión global de la marcha de un alumno durante el curso.Inconvenientes: mucho trabajo y tiempo para cambiar mi sistema de seguimiento académico durante tantos años.Un saludo a todos/as,seguiremos investigando. 

 

 

 

 

 

 

 

Presentación

Hola! 
Soy Julia Sánchez del departamento de matemáticas y creo que el cuaderno Séneca puede ser muy útil a la hora de llevar a cabo nuestra labor como docentes.
Un saludo!

Presentación

Hola a todos/as!

Soy Ángela Ruiz, profesora de inglés. El cuaderno Séneca me parece útil para una comunicación más directa con las familias del alumnado. Sin embargo, creo que tiene algunas carencias que con el paso del tiempo espero que se solucionen. De momento, he creado un cuaderno para los tres grupos en los que imparto clases con las actividades evaluables para el primer trimestre y está funcionando bastante bien. 

Seguro que entre todos analizaremos cómo sacar más partido de este recurso.

Saludos.

Presentación

Hola, soy María, profesora de Economía. Este es mi primer curso como docente y creo que puedo aprender muchísimo de este grupo de trabajo. Gracias y saludos.

 

 

Presentación

Hola, soy Sergio Fernández, del departamento de inglés. El motivo por el que decidí participar en este curso fue porque quería entender cómo funcionaba el cuaderno, una herramienta que estoy seguro que podré incorporar a mi práctica docente y que me va a ser de gran ayuda este curso y en los próximos.

Un saludo,

Sergio

Dudas

Hola a todos.

Soy José Ramón Rguez Solano. He empezado a elaborar el Cuaderno Séneca, que intentaré llevar en paralelo solo con un grupo de bachillerato hasta que me entere bien.

Me han surgido algunas dudas:

- Cuando se crea un parámetro nuevo para una Actividad Evaluable, si yo pongo que es una actividad diaria, imagino que no significará que "toooodos" los días deba evaluar esa actividad, sino solo cuando se las mande a los alumnos, ¿no? Por ejemplo, si son comentartios de texto para hacer en casa o actividades de repaso, las valoraré cuando las mande y nada más, ¿no? Es decir, que, imagino que son actividades más asiduas. ¿Es así?

- Por otra parte, si pongo una nota o valoración a una actividad, y un alumno ha faltado a clase ese día, ¿le podría poner la nota después, por ejemplo, al día siguiente, o, si ya se "cierra" la valoración no se puede modificar?

Gracias compañeros.

Sr

Hola, me llamo José Luis Rodríguez Mallofret.  Deseando estoy por empezar este grupo de trabajo que nos descubrirá, sin duda, los secretos mejor escondidos de este mejorable cuaderno del profesor.

Presentación

¡Hola!

mi nombre es Inma Cintado y soy profesora de Biología y Geología. Estoy convencida de que el cuaderno de Séneca tiene muchas potencialidades que aún no conocemos y que espero descrubir durante el trabajo que realicemos en este grupo de trabajo.

Un saludo

Presentación

Hola soy Marta Nebot, profesora del IES Torre de los Guzmanes. Este curso es mi primer contacto con el cuaderno del profesor y tengo buenas espectativas en el trabajo que vamos a realizar.

Saludos

Marta Nebot

— 20 Elementos por página.
Mostrando 10 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Eloy Navarro Buzón

Eloy Navarro Buzón

Foto de María Rosario Brenes Vega

María Rosario Brenes Vega

Foto de María Nieves Herrera Martín

María Nieves Herrera Martín

Foto de María Cruz Jiménez Roa

María Cruz Jiménez Roa

Foto de Antonio Miguel Márquez Durán

Antonio Miguel Márquez Durán

Foto de Ángela Ruiz Rabadán

Ángela Ruiz Rabadán

Foto de Laura Clavijo Becerril

Laura Clavijo Becerril

Foto de Rafael José Guijarro

Rafael José Guijarro

Foto de Manuel José García Caballero

Manuel José García Caballero

Foto de Francisco Javier Guardia Martínez

Francisco Javier Guardia Martínez

Mostrando 10 de un total de 25 usuarios Ver más Mostrar todos