Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

La FP Dual no es una modalidad de enseñanza nueva en Andalucía, pero sí lo es para nuestro centro educativo. Partimos de un centro integrado de FP donde se imparten ciclos en modalidad presencial y semipresencial, y nos gustaría investigar si es viable la implantación de ciclos formativos de la familia profesional de sanidad en modalidad dual.

 

Objetivos

  1. Conocer la normativa relacionada con la FP dual.
  2. Tomar contacto con otros centros donde se lleve a cabo esta modalidad de enseñanza dentro y fuera de nuestra Comunidad Autónoma.
  3. Realizar un estudio de mercado de empresas del sector dispuestas a colaborar con el centro en la FP dual.
  4. Establecer los módulos profesionales que son susceptibles de impartirse en modalidad dual.
  5. Valorar la viabilidad del proyecto para cada ciclo formativo.

 

Repercusión en el aula

Si tras las investigaciones realizadas por este grupo de trabajo, resulta viable la implantación de la modalidad de enseñanza dual en alguno de los ciclos formativos, en cursos venideros esta implantación se llevará a cabo, lo que implica cambios significativos en el aula, ya que un número determinado de alumnos y alumnas cursará sus estudios en esta modalidad, y habrá cristerios de evaluación de cada resultado de aprendizaje que los desarrollarán directamente en las empresas, y no en el centro educativo.

 

Actuaciones

 

ETAPA

TRABAJO A REALIZAR

PARTICIPANTES IMPLICADOS

FECHA DE ENTREGA



 

Primera

  • Entrar en la plataforma Colabora y presentarse.

  • Poner una imagen en el perfil, para que sea más fácil identificarnos.



 

Tod@s.



 

30 de noviembre











 

Segunda

  • Buscar centros docentes públicos andaluces donde esté implantado nuestro ciclo correspondiente.

  • Contactar con dicho centro para que nos cedan el proyecto de trabajo, si es posible.

  • Indicar en la plataforma colabora los resultados obtenidos.

 

AP: Marisol González

       

 

HB: Ana Rojo

 

PD:  Noelia Barro












 

15 de enero de  de 2019

  • Buscar centros docentes públicos en otras comunidades  donde esté implantado nuestro ciclo correspondiente.

  • Contactar con el centro para que nos cedan el proyecto de trabajo, si es posible.

  • Indicar en la plataforma colabora los resultados obtenidos.

 

AP: María Pérez

      

 

HB: Beatriz González

       

 

PD: Mamen

       Hernández

       Mamen López

      




 

Tercera

 
  • Buscar empresas de la localidad que sean susceptibles de incorporar alumnos/as en modalidad dual, siempre que cumplan los requisitos de formación del mismo.

  • Indicar en la plataforma colabora los resultados obtenidos.

 

AP: Rocío Rodriguez

       Yolanda Algarín

 

HB: Mª Ángeles  

      Montaña

      Carlos Camacho

 

PD: Elena Algarín

       Inés Alés.




 

15 de enero de 2019







 

Cuarta

  • Señalar qué módulos profesionales se pueden impartir en modalidad dual.

  • Revisad los Resultados de Aprendizaje de los Módulos que se imparten en dual, señalando qué criterios de evaluación se desarrollarán en el centro docente, y cuáles en el centro de trabajo y su porcentaje.

AP: Rocío Rodriguez

       Yolanda Algarín

        María Pérez

        Marisol

        González

HB: Mª Ángeles  

      Montaña

      Carlos Camacho

       Ana Rojo

       Beatriz

       González

PD: Elena Algarín

       Inés Alés

       Noelia Barro

       Mamen Hdez

       Mamen López

  





 

5 de abril de 2019

 

Quinta

Recopilación de resultados y conclusiones finales: ¿es viable o no es viable?

 

Marisol González y portavoces de cada equipo.

 

3 de mayo de 2019

 

Sexta

Memoria final del grupo de trabajo.

 

Marisol González

 

15 de mayo de 2019


 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

Ordenadores con conexión a internet.

Fotocopias de la orden que regula cada ciclo formativo.

Transporte para visitar a las empresas.

Fotocopias del proyecto de presentación a las empresas.

 

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

La valoración del trabajo realizado se llevará a cabo de manera tanto individual como en grupo. Se tendrán en cuenta los siguientes indicadores:

  • Entrega en fecha del trabajo realizado.
  • Asistencia a las reuniones del grupo de trabajo.
  • Entradas realizadas al blog de la polataforma colabora.
  • Participación en la decisión final de viabilidad de los proyectos.
Promedio (0 Votos)
Comentarios