Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Este grupo se crea en el IES Ruiz Gijón (Utrera) por la necesidad de estandarizar algunos procesos y de utilizar una herramienta (séneca) muy poco aprovechada en este centro. Algunos de los profesores que si usan la herramienta quisieran comenzar a trabajar por competencias a través de la misma, gracias a la evaluación a través de criterios. Para ello, es necesario que la mayoría del claustro adquiera conocimientos sobre el uso de Séneca, aunque sea a nivel básico, y los desarrolle en el trabajo diario de aula y en comunicación con las familias.

Desde este grupo intentaremos que Séneca pase a utilizarse como una herramienta de primera necesidad en nuestro centro de enseñanza.

Objetivos

  • Mejorar el uso de Séneca por parte del profesorado.
  • Crear material de apoyo para nuevos usuarios séneca.
  • Optimizar la comunicación con las familias a través de un canal seguro y fiable.
  • Ahorrar esfuerzo y tiempo en periodos clave como principio o fin de curso y las etapas de evaluación.

Repercusión en el aula

En este sentido, este grupo esperemos que suponga:

  • Ahorro de tiempo en la utilización del control de asistencia y las comunicaciones con las familias
  • Mejora del seguimiento académico de los tutores sobre sus alumnos.
  • Adaptación del claustro a las nuevas tendencias tecnológicas como la nueva App de iSéneca.

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable
Identifique su actuación Por concretar Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.

 

Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Promedio (0 Votos)
Comentarios