Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Puedo decir que en términos generales la trayectoria de este GT ha sido satisfactoria pese a las dificultades que hemos tenido que superar para lograr reunirnos todos en todas las sesiones. Coordinar a tantos compañeros de diferentes ciclos y etapas no ha sido nada fácil.

Pero he decir que las compañeras y el compañero han estado aplicando los contenidos trabajados tanto en su vida personal como también en el aula en grupos que van desde Infantil a 6º de Primaria.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Puedo decir que estoy bastante satisfecho porque el grado de participación de los asistentes al taller que imparto es realmente elevado así como su implicación en las sesiones que dirijo a la hora de practicar todas las propuestas, desde las más puramente físicas como son las técnicas de automasaje y masaje por parejas así como las 8 Joyas Chikung, como en actividades de mayor interiorización como son las técnicas de Meditación y relajación.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo y

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Se han estado aplicando estas técnicas y métodos desde Infantil a Primaria y se han podido constatar actitudes en el alumnado más concentradas a la hora de trabajar los contenidos curriculares así como un mejor ambiente en el aula que lo que ha dado como fruto la mejora del clima de convivencia ya que el respeto a uno mismo y al otro se ve favorecido con la práctica conjunta de estas técnicas orientales enfocadas al crecimiento personal.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Dado que los contenidos del taller en todas las sesiones han sido eminentemente prácticos y luego transferidos a los grupos aula por el mismo medio, es decir mediante talleres vivenciales a través de ejercicios corporales y mentales al final no hemos tenido la ocasión de generar material escrito, pero sí que insistimos en que los alumnos muestran mayor concentración en áreas como matemáticas, mayor serenidad ante los posibles conflictos y respeto hacia el otro

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

El interés suscitado tanto en el profesorado como en el alumnado al conocer que podemos hacer mucho por nuestra propia salud física, mental y emocional con tan solo aplicar con regularidad estos métodos que siempre dan como resultado una mejora integral en nuestra calidad de vida personal y profesional.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Sería deseable que pudiéramos asistir todos siempre puntuales a todas las sesiones de trabajo del GT pero la verdad no resulta fácil en un cole donde hay un alto nivel de participación de las familias y la celebración de un elevado números de eventos que implican muchas horas de coordinación y trabajo que en ocasiones acaban restando tiempos a otras actividades incluidas la de nuestro GT.

 

1 Adjunto
85 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios