Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Año en el que comenzamos a trabajar en profundidad el proyecto bilingüe y PLC  basados en unidades AICLE.

 

Objetivos

Realizar unidades AICLE de 1º a 3º de primaria.

 

Repercusión en el aula

Uso del material elaborado y aplicación de las unidades AICLE a partir del  segundo trimestre. Evaluar mejoras en las mismas según resultados al trabajar con el alumnado.

 

Actuaciones

Reunirnos al menos una vez al mes para organizarnos y , de una tormenta de ideas sacar conexiones con cada asignatura para realizar el material y  concretar en la unidad AICLE

     
Actuación Temporalización Responsable
Ponencia. Información general sobre AICLE. Tertulia dialógica. 9 de octubre de 2018.  horario:17:00-19:00

Francisco Castellano

( jefe de estudios)

Reunión para  decidir las directrices que queremos tomar en el grupo de trabajo. (Elaboración de unidades y material AICLE )y relacionar  temática unidades entre inglés y science de 1º a 3º.  6 de Noviembre Todos los participantes.

Criterios de evaluación, objetivos, contenidos a trabajar, metodología etc en la unidad a trabajar.

Lo ideal es que todas toquemos todas las asignaturas y aportemos todas las ideas posibles , al igual que material.

 Diciembre

Science: Mamen y Eli

Inglés: Carmen P y Lale

EF Carmen G

lengua: Aurora

Preparar material para unidad de febrero  1º  AICLE y 2º marzo. Enero Todos los participantes.
Aplicación en el aula de nuestra primera unidad AICLE. Febrero Todos los participantes.
Valoración del trabajo. Reflexión y recogida de información sobre la organización en criterios de evaluación , objetivos/contenidos y metodologías  trabajados. Febrero Todos los participantes.

 

Recursos y apoyos

 Ha venido un ex compañero que realizó un master sobre bilingüismo a darnos una charla y aproximar a AICLE y bilingüismo a todos los miembros del claustro.

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Ponente Uso de power point y debate. ( Tertulia dialógica sobre unos artículos relacionados con la enseñanza AICLE. ( 9 octubre 2018) Inquietudes del clausetro sobre la aplicación del bilingüismo ( menos contenidos sociales, alumnado NEAE, más diferencias) Se propone que nos reunamos en ciclos para saber cómo y qué  vamos a aportar al proyecto bilingüe y/o aplicación de unidad AICLE.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo.

Realizaremos una plantilla para el control  de cumplimiento de criterios  según tareas realizadas incluyendo propuestas de mejora.

Promedio (0 Votos)
Comentarios