Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Año en el que comenzamos a trabajar en profundidad el proyecto bilingüe y PLC basados en unidades AICLE.
Objetivos
Realizar unidades AICLE de 1º a 3º de primaria.
Repercusión en el aula
Uso del material elaborado y aplicación de las unidades AICLE a partir del segundo trimestre. Evaluar mejoras en las mismas según resultados al trabajar con el alumnado.
Actuaciones
Reunirnos al menos una vez al mes para organizarnos y , de una tormenta de ideas sacar conexiones con cada asignatura para realizar el material y concretar en la unidad AICLE
Actuación | Temporalización | Responsable |
Ponencia. Información general sobre AICLE. Tertulia dialógica. | 9 de octubre de 2018. horario:17:00-19:00 | Francisco Castellano ( jefe de estudios) |
Reunión para decidir las directrices que queremos tomar en el grupo de trabajo. (Elaboración de unidades y material AICLE )y relacionar temática unidades entre inglés y science de 1º a 3º. | 6 de Noviembre | Todos los participantes. |
Criterios de evaluación, objetivos, contenidos a trabajar, metodología etc en la unidad a trabajar. Lo ideal es que todas toquemos todas las asignaturas y aportemos todas las ideas posibles , al igual que material. | Diciembre | Science: Mamen y Eli Inglés: Carmen P y Lale EF Carmen G lengua: Aurora |
Preparar material para unidad de febrero 1º AICLE y 2º marzo. | Enero | Todos los participantes. |
Aplicación en el aula de nuestra primera unidad AICLE. | Febrero | Todos los participantes. |
Valoración del trabajo. Reflexión y recogida de información sobre la organización en criterios de evaluación , objetivos/contenidos y metodologías trabajados. | Febrero | Todos los participantes. |
Recursos y apoyos
Ha venido un ex compañero que realizó un master sobre bilingüismo a darnos una charla y aproximar a AICLE y bilingüismo a todos los miembros del claustro.
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Ponente | Uso de power point y debate. ( Tertulia dialógica sobre unos artículos relacionados con la enseñanza AICLE. ( 9 octubre 2018) Inquietudes del clausetro sobre la aplicación del bilingüismo ( menos contenidos sociales, alumnado NEAE, más diferencias) Se propone que nos reunamos en ciclos para saber cómo y qué vamos a aportar al proyecto bilingüe y/o aplicación de unidad AICLE. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo.
Realizaremos una plantilla para el control de cumplimiento de criterios según tareas realizadas incluyendo propuestas de mejora.