Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos planteados para la realización del proyecto, se están alcanzando de manera satisfactoria y progresivamente. Aquellos contenidos que han surgido durante la realización de ciertas actividades han sido incluidos en el desarrollo en la medida de lo posible.

El proyecto se ha realizado a nivel de centro con  un clima bueno y motivante.

 

Nivel de interacción entre los participantes

El grupo está participando de manera muy satisfactoria. Ha sido un equipo muy motivado, siendo partícipe en cada sesión de todas las ideas propuestas, modificando o ampliando aquellas en las que haya sido necesaria dichas acciones. El equipo al completo ha participado en el desarrollo del documento (siento esta la tarea más tediosa) y llevando en la medida de nuestras posibilidades todo aquello que hemos aprendido a lo largo del proyecto. 

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Nuestro proyecto se ha dividido en los diferentes ciclos que hay, incluyendo en cada uno de ellos las diferentes actividades acordes a cada nivel del ciclo. En alguno de ellos hemos añadido alguna sesión, por si existía la posibilidad de llevarlo a cabo.

Colgaremos algunas imágenes sobre las sesiones realizadas en el aula, para poder observar como las hemos ido llevando a la práctica dentro del aula.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

No sólo ha sido a nivel de aula, ya que en conjunto con infantil, el proyecto se ha llevado a cabo en todo el centro. Uno de los efectos más llamativos de nuestro alumnado ha sido la motivación, ya que a través de dichas actividades y tras su aplicación en el aula el alumnado se muestra más participativo, mostrando un mayor interés en la realización de las actividades e incluso favoreciendo la asimilación de contenidos.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Se ha desarrollado su creatividad, descubriendo gran cantidad de formas de aprender de manera diferente, han descubierto que podemos aprender divirtiéndonos. No sólo han descubierto todo la anteriormente expuesto y la diversidad de estos, sino también las diferentes formas de ser superhéroes o superheroinas, no solo en la ficción sino también en la vida real , desarrollando así y como se ha comentado al principio su creatividad y motivación.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

El trabajo por proyectos en si mismo es un aspecto muy interesante, ya que nos ofrece aspectos motivantes, facilitando el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje, siendo de esta manera el alumnado el centro de la actividad y adquiriendo el maestr@ un papel de guía en el desarrollo del mismo.

Reseñar la importancia y lo interesante de la formación recibida en ABP Mª Carmen Barcia, la cual nos ha resultado de gran ayuda y muy aclaratoria, ayudándonos de manera importante en el desarrollo de nuestro proyecto. 

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

En el caso de este proyecto y dada la motivación originada, creo que nos hubiese gustado a todos tener más tiempo para el desarrollo del mismo. Ha sido un poco complicado al principio hasta que todos se han visto envueltos en el proyecto y una vez arrancado todo ha ido rodado y creo que desde aquí a mis compañer@s  les ha resultado mucho más fácil. Los proyectos en papel siempre resultan mucho más complicados de lo que realmente lo son.

1 Adjunto
115 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios