Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Esta actividad formativa pretendemos hacer una continuidad de la formación iniciada en el curso 16-17. En cursos anteriores el centro se embarcó en la formación de competencias clave y comunicativa, la creación de UDI y posteriormente la evaluación. este último concepto tenía como objetivo, debido a su complejidad, dos cursos. además pretendemos ampliar este curso académico con la atención a la diversidad.

Blog Blog

Valoración final

La valoración final de este proceso de formación ha sido muy positiva.

El último punto que hemos llevado a cabo esta siendo la evaluación. Se han desarrollado  técnicas nuevas para evaluar al alumnado así como herramientas que  permiten la puesta en práctica de una metodologáa  más objetiva.

Todo el claustro de primaria, de forma conjunta, ha realizado una UDI que nos ha permitido trabajar junto con el alumnado obtiendo unos resultados muy satisfactorios y fomentando un trabajo muy motivador por parte del alumnado.

Valoración final

la valoración final que hago de la actividad es positiva, trabajar de esta forma es siempre muy costoso pero gratificante. Cuando se ve no listo resultados, los contenidos seleccionados para mi nivel han sido complicados pero adaptados han dado sus frutos , estoy muy contenta de los resultados y formación recibida. 

FASE FINAL

La valoración final de la realización de la última UDI, ha sido muy satisfactoria en general, ya que hemos realizado un trabajo en común de forma coordinada y global. Presentando al inicio de la misma alguna dificultad. Al final hemos conseguido llevar a cabo un trabajo muy motivador y participativo  para todos. El intercambio de experiencias y actividades ha sido muy gratificantes y enriquecedoras.   

ENTRADA FINAL

Casi llegamos a la meta en un curso lleno de alegrías, estrés, motivaciones, tristezas y sobre todo muchas horas dedicadas a nuestra profesión. Como colaborador del Cep y como maestro, me gustaría haceros llegar mi mas absoluta enhorabuena por todo lo conseguido y por vuestra unión como centro para intentar mejorar vuestra práctica educativa.

Después de leer vuestras valoraciones finales, recalco la satisfacción del claustro y sobre todo el gran impacto ocasionado en vuestro alumnado esta forma de trabajar, mejorando aspectos curriculares importantes como la evaluación y el diseño de actividades competenciales. 

Debemos seguir mejorando como docentes, abogando por la formación y por el crecimiento como profesional,ya que, un factor determinante para conseguir mejores rendimientos académicos es la calidad del docente entre otros factores. El recorrido ha sido costoso y ha requerido de muchas horas de trabajo, sin embargo tenéis que sentiros orgullosos de las mejoras que habéis obtenido como docente y lo más importante como centro, siempre con la mirada puesta en el alumnado. 

Muchas gracias por vuestra profesionalidad y espero que nuestros caminos se sigan cruzando.

carlos Jarana

Valoración Final

Había realizado una entrada hace días en la wiki pero no en el blog. Es por eso que intervengo para comunicar que ha sido muy positiva la puesta en práctica de las orientaciones sobre como llevar a cabo la evaluación en la UDI.

Hemos llevado a cabo una UDI realizada por toda la Primaria que nos ha permitido estar  los compañeros coordinados para llevarla a cabo,  realizando reuniones periódicas las cuales han sido muy beneficiosas para poder coordinarnos.

Hemos realizado una tarea final de la UDI a la vez todos los niveles de Primaria implicándonos todos.

Mi valoración final es muy positiva. 

VALORACIÓN FINAL

La valoración final de este proceso de formación ha sido positiva.

Hemos trabajado la evaluación consensuando aspectos y técnicas que nos permiten llevar a cabo este proceso de una forma más objetiva y adptada a la realidad del centro.

Como docente he puesto en práctica orientaciones formuladas en competencia comunicativa , siempre coordinadas con  los compañeros. Hemos realizado una última UDI toda la primaria aportándonos aspectos positivos y muy motivadores para los alumnos y profesores.

VALORACIÓN FINAL

La valoración final de la formación en centros ha sido positiva, principalmente a nivel de evaluación, hemos podido consensuar entre todos la dirección y el enfoque de la misma en el desarrollo de las UDIS, la colaboración y ayuda externa también ha sido muy positiva. Junto a esto creo que la elaboración y el desarrollo de la última UDI dirigida por esta actividad está siendo muy positiva en sí, además de servirnos de referencia para futuras unidades. También considero muy positivo el intercambio de experiencias, soluciones y actividades con el compañero que nos tutorizó la formación en centros.

Fase Final

La evolución del aprendizaje de los alumnos ha sido satisfactoria a lo largo del presente curso habiendo secuenciado los contenidos de las distintas áreas en las UDIS que hemos ido elaborando y trabajando. Desde ellas los docentes hemos podido ir trabajando con los alumnos técnicas didácticas como las que nos han sido propuestas y formuladas a través de la competencia comunicativa. 

Tanto en el área de Lengua como también en las de Ciencias Sociales y Naturales, por citar dos ejemplos, cabe destacarse el aprendizaje de los alumnos de los diferentes contenidos a partir de su secuenciación previa en Udis. Este preoceso se complementó con otras actividades tales como trabajos y ejercicios prácticos en los que resultó esencial para el alumnado la puesta en práctica de las técnicas impartidas de competencia comunicativa, tanto en las tareas/actividades de expresión escrita como en las de expresión oral y de manejo corporal a la hora de exponerlos en el aula ante el resto de compañeros. 

A todo esto hay que añadir la utilidad de las técnicas de evaluación que hemos conocido a lo largo de nuestro proceso formativo, y que hemos aplicado como metodología en nuestro quehacer docente. 

 

FASE FINAL

La valoración de todo el proceso de formación, en líneas generales, ha sido muy positiva.

Todos los maestros que formamos el claustro hemos trabajado cooperativamente para realizar un trabajo adaptado a la realidad del centro.

Hemos recibido formación muy importante en evaluación, lo cual nos ha permitido adaptar las técnicas e instrumentos a la realidad del aula. Hemos realizado un UDI a nivel de centro que nos ha permitido trabajar los periodos de la historia, adecuando los contenidos a cada ciclo y buscando siempre un aprendizaje de los alumnos funcional y práctico.

La coordinación entre los maestros ha sido muy eficaz y la respuesta de los niños ha sido la esperada.

Fase final

La valoración final de este proceso de formación ha sido muy positiva.

El último punto que hemos llevado a cabo esta siendo la evaluación. Se han desarrollado  técnicas nuevas para evaluar al alumnado así como herramientas que  permiten la puesta en práctica de una metodologáa  más objetiva.

Todo el claustro de primaria, de forma conjunta, ha realizado una UDI que nos ha permitido trabajar junto con el alumnado obtiendo unos resultados muy satisfactorios y fomentando un trabajo muy motivador por parte del alumnado.

Fase de desarrollo

Debido a la coordinación que el equipo docente ha llevado a cabo para la elaboración y el diseño de las diferentes se puede decir que la valoración es positiva. A lo largo de todo este proceso de elaboración de la UDI a parte de centrandonos en las diferentes técnicas de evaluación, sin olvidar de conectar las mismas con los indicadores y  las tareas, también se ha tenido muy en cuenta la atención a la diversidad del alumnado que tenemos dentro del aula. Estamos mejorando en todos estos aspectos gracias al trabajo continuado de todas las partes implicadas.

FASE FINAL

Todo el claustro ha trabajado de forma cooperativa lo que ha permitido un trabajo más enfocado a la realidad del centro. La valoración de todo el proceso de formación, en líneas generales, ha sido positiva.

Valoro el resultado final de una forma más objetiva gracias a las diferentes técnicas y herramientas de evaluación que se han dado en la última parte de la formación. La puesta en práctica de la última Unidad Didáctica Integrada (UDI) nos ha permitido trabajar todo el colegio de forma conjunta con el alumnado lo que ha desembocado en una tarea final conjunta en la que se puede apreciar todo el trabajo realizado.

El tiempo para desarrollar esta UDI es bastante y hay que trabajar constantemente de forma conjunta, pero el resultado final es satisfactorio.

Periodo de formación intercentros y evualuación final

La valoración final de la realización de esta formación ha sido positiva. El trabajo conjunto de todos los maestros-as en la consecución de los objetivos propuestos para el desarrollo de las competencias clave en nuestros alumnos-as es destacable, todo desde una perspectiva global e integradora como forma de organizar los contenidos.

Por otra parte, la transposición didáctica de la UDI se ha realizado teniendo en cuenta el principio de significatividad (de ideas previas del alumnado), pasando por una motivación, hasta la consecuación del producto final, a través de exposiciones orales y realización de cartelería y murales sobre los diferentes periodos históricos. Además dentro de las actividades realizadas, se destacan la visita a vestigios del pasado que aún se conservan en la localidad, como son los molinos del Guadaíra, trabajando así la historia desde una perspectiva cercana al alumnado.

FASE FINAL

La valoración final de este proceso de formación ha sido muy positiva. El último punto que hemos llevado a cabo ha sido la evaluación. Hemos desarrollado nuevas técnicas para evaluar al alumnado así como herramientas que nos permite la puesta en práctica de un método más objetivo.

Así mismo, todo el claustro de primaria, de forma conjunta, ha realizado una UDI que nos ha permitido trabajar junto con el alumnado obtiendo unos resultados muy satisfactorios y fomentando un trabajo muy motivador por parte del alumnado.

Valoración Final

A rasgos generales, la valoración final de la UDI con todo su proceso de formación ha sido satisfactoria. El trabajo en equipo llevado a cabo de manera coordinada y conjunta es uno de los rasgos a destacar, viéndose los resultados en un interés y participación por parte de los alumnos y alumnas.

La tarea final ha sido interesante en los diferentes ciclos de la etapa educativa pudiéndose aplicar diferentes metodologías para poder enseñar y trabajar los contenidos de las áreas así como  su evaluación con diversas técnicas e instrumentos de evaluación.

VALORACIÓN FINAL

La valoración final de la realización de esta formación ha sido positiva. El trabajo conjunto de todos los maestros-as en la consecución de los objetivos propuestos para el desarrollo de las competencias clave en nuestros alumnos-as es destacable, todo desde una perspectiva global e integradora como forma de organizar los contenidos.

Por otra parte, la transposición didáctica de la UDI se ha realizado teniendo en cuenta el principio de significatividad (de ideas previas del alumnado), pasando por una motivación, hasta la consecuación del producto final, a través de exposiciones orales y realización de cartelería y murales sobre los diferentes periodos históricos. Además dentro de las actividades realizadas, se destacan la visita a vestigios del pasado que aún se conservan en la localidad, como son los molinos del Guadaíra, trabajando así la historia desde una perspectiva cercana al alumnado.

FASE FINAL

La valoración de la fase final del proceso de formación ha sido muy positiva. Durante todo el proceso hemos ido realizando diferentes avances que nos han permitido mejorar el proceso de enseñanza/aprendizaje.

En esta fase final hemos trabajado sobre la evaluación. Hemos incluido nuevas formas e instrumentos de evaluación que nos permiten llevar a cabo este proceso de una forma más objetiva y concisa.

También hemos elaborado una UDI conjunta toda la primaria en la que hemos podido trabajar todo el claustro conjuntamente y en la que el alumnado ha tenido una participación muy activa lo que ha provocado una mayor motivacvión. Los resultados han sido bastante satisfactorios.

Fase final.

En cuanto a la valoración final, podemos decir que es muy positiva. Por un lado, por todo lo aprendido y porque nos hemos implicado y coordinado durante todo el proceso; y por otro, porque el alumnado ha mostrado una gran motivación ante lo propuesto, lo que ha promovido una participación muy activa por su parte durante toda la realización de la UDI.

En relación con la parte de evaluación, se han presentado diversas técnicas e instrumentos, con la idea de realizar la evaluación en subtareas previas a la evaluación final, lo que nos ha ayudado a desglosar y enriquecer todo el proceso evaluativo. 

VALORACIÓN FINAL

La valoración final de esta formación ha sido muy positiva. Gracias a ellas hemos aprendido a concretar aún más los contenidos y criterios de evaluación y a buscar tareas y actividades adecuadas a cada uno.

Además hemos conocido nuevos instrumentos de evaluación nuy novedosos, los cuales, nos van a servir para complementar los ya usados hasta ahora. La verdad es que aunque dicha formación requiere un gran esfuerzo por parte del claustro, puesto que cada vez son más las tareas burocráticas que nos toca realizar, el resultado acaecido es muy gratificante. Esperamos seguir formándonos y aprendiendo cada día un poco más. 

VALORACIÓN FINAL

La valoración de la formación en centro de este curso 18/19 ha sido positiva.

Teniendo en cuenta que tuvios este curso un punto de partiida donde gran parte de la plantilla era nueva en el centro, sin conocimientos previos sobre este modo de trabajo, se han consguido mantener la metodología y dar algunos pasos mñas.

Destatar la gran implicación del claustro, en especial de los especialistas, para levar hacia delante la cantidad de tareas burocráticas y resto de que hacer diario y afrontar estes nuevos retos. Nos encontramos con unos ritmos de trabajos muy fuertes en el que resulta muy difícil sacar tiempo para estar en una constante coordinación.

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 86 resultados.

Miembros Miembros

Foto de José Ramón del Pino Ruiz

José Ramón del Pino Ruiz

Foto de Samuel Martín Reina

Samuel Martín Reina

Foto de Laura Vargas Toledo

Laura Vargas Toledo

Foto de María Consuelo Muñoz Barrera

María Consuelo Muñoz Barrera

Foto de Carmen María Márquez Arroyo

Carmen María Márquez Arroyo

Foto de Amparo Márquez Martín

Amparo Márquez Martín

Foto de Rosa Blanca Padilla Ledesma

Rosa Blanca Padilla Ledesma

Foto de Vanessa Segura Izquierdo

Vanessa Segura Izquierdo

Foto de Araceli Sánchez Cabello

Araceli Sánchez Cabello

Foto de María Luisa Sánchez Martín

María Luisa Sánchez Martín

Mostrando 10 de un total de 37 usuarios Ver más Mostrar todos