La evolución del aprendizaje de los alumnos ha sido satisfactoria a lo largo del presente curso habiendo secuenciado los contenidos de las distintas áreas en las UDIS que hemos ido elaborando y trabajando. Desde ellas los docentes hemos podido ir trabajando con los alumnos técnicas didácticas como las que nos han sido propuestas y formuladas a través de la competencia comunicativa.
Tanto en el área de Lengua como también en las de Ciencias Sociales y Naturales, por citar dos ejemplos, cabe destacarse el aprendizaje de los alumnos de los diferentes contenidos a partir de su secuenciación previa en Udis. Este preoceso se complementó con otras actividades tales como trabajos y ejercicios prácticos en los que resultó esencial para el alumnado la puesta en práctica de las técnicas impartidas de competencia comunicativa, tanto en las tareas/actividades de expresión escrita como en las de expresión oral y de manejo corporal a la hora de exponerlos en el aula ante el resto de compañeros.
A todo esto hay que añadir la utilidad de las técnicas de evaluación que hemos conocido a lo largo de nuestro proceso formativo, y que hemos aplicado como metodología en nuestro quehacer docente.