Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El objetivo principal de este grupo de trabajo es cohesionar los diferentes Planes y Programas Educativos. Asimismo, se llevarán a cabo actuaciones en el centro que partan de las aportaciones de los distintos Planes y Programas Educativos de manera coordinada.

Blogs Blogs

Atrás

Entrada Seguimiento GT Cohesionando PLanes y Programas Educativos

 

Siguiendo la propuesta de guión orientativo realizada desde la asesoría del CEP, esta entrada intenta responder a las cuestiones planteadas desde el guión facilitado.

  1. ¿Cómo está siendo la implicación de los integrantes en el GT y cuáles están siendo las aportaciones al mismo hasta el momento?

En nuestro centro, la implicación de los integrantes del GT está siendo muy constante, positiva y productiva. Esto se explica porque la esencia del GT, cohesionar las actuaciones llevadas a cabo en el centro desde los planes y proyectos educativos, se hace indispensable para un buen funcionamiento del centro. La implicación es necesaria y así lo está siendo.

En este GT los participantes son los coordinadores de los distintos planes y proyectos, figuras comprometidas con el desarrollo de actividades que fomenten los objetivos contemplados en sus diferentes planes y proyectos educativos. Por este motivo, observamos la implicación de los integrantes del GT tan constante, participativa y productiva.

  1. ¿Cómo valoras los resultados que el grupo está consiguiendo en relación a los objetivos propuestos?

    Los resultados que se están consiguiendo a través del GT son positivos y útiles. Entre ellos, destacar algunos acuerdos con respecto al formato del diseño de actividades y actuaciones complementarias o el itinerario de mínimos que hacen alusión a contenidos concretos a trabajar en todo el centro.

  1. ¿Cuál está siendo la incidencia del trabajo del grupo en la práctica del aula?

    La incidencia del trabajo realizado desde el grupo está teniendo mucha repercusión en las prácticas de aula, así como de fuera de ellas. Esto se explica porque se diseñan desde el mismo GT actuaciones reales que se desarrollan con el alumnado.

  1. ¿Qué sugerencias o propuestas de mejora te parecen oportunas de cara a los meses que nos quedan por delante?

    Sugeriría continuar con un trabajo de ¿cohesión¿ que a veces nos cuesta. Es decir, reducir el número de actuaciones para no ¿saturar¿ y que abarquen el mayor número de objetivos planteados desde los planes y proyectos posible, ya que solemos encontrarnos con numerosas propuestas que luego nos cuesta poner en marcha debido a la falta de tiempo.

    Propondría seguir en la misma línea de trabajo, realizando reuniones con frecuencia y trabajando de la manera en la que lo estamos haciendo, con aportaciones desde todas las coordinaciones.


 

 


 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de José Ramón del Pino Ruiz

José Ramón del Pino Ruiz

Foto de Ana Rosa Gallardo Pérez

Ana Rosa Gallardo Pérez

Foto de José Kelliam Benítez Orea

José Kelliam Benítez Orea

Foto de María Gemma Márquez Gálvez

María Gemma Márquez Gálvez

Foto de Marta Tena Morillo

Marta Tena Morillo

Foto de Rubén Trigo Casal

Rubén Trigo Casal

Foto de Marta Rosado Portillo

Marta Rosado Portillo

Foto de Jenny Luque Sánchez

Jenny Luque Sánchez

Foto de Diego Rojas Vera

Diego Rojas Vera