Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

  • Propuesta recogida en el Plan de Mejora y Plan de Centro. 

 

  • Se compone este grupo para dar empaque al trabajo que se realiza con respecto de cohesión y unidad a las actuaciones propuestas desde los distintos Planes y Programas Educativos en el centro, teniendo en cuenta los programas de trabajo de cada uno de ellos.

 

 

Objetivo

Los principales objetivos son:

  • Cohesionar los diferentes Planes y Programas Educativos.
  • Desarrollar actuaciones en el centro que partan de las aportaciones de los distintos Planes y Programas Educativos de manera coordinada y cohesionada.

 

 

Repercusión en el aula

        Consideramos las siguientes repercusiones tanto en la mejora de la práctica docente como en el aprendizaje del alumnado:

 

  • Práctica docente más cohesionada y coordinada, con aportaciones de los Planes y Programas Educativos a las actuaciones desarrolladas.

 

  • Aprendizaje del alumnado mucho más integral y de calidad, gracias al desarrollo de actuaciones que van en la misma línea de trabajo y están acordadas desde todos los Planes y Programas Educativos. 

 

 

Actuaciones

Actuación

Temporalización

Responsable

Reuniones de trabajo cada mes o mes y medio

Durante todo el curso

Todos los integrantes dirigidos por la coordinación

Reuniones de trabajo puntuales para cohesionar actuaciones relacionados con sólo algunos Planes y Proyectos que están más vinculados

Durante todo el curso

Integrantes implicados

Realización de temporalizaciones  de contenidos a trabajar para ambas etapas educativas (Infantil y Primaria) con objeto de que se implanten de forma permanente.

Ej: Contenidos sobre ¿El flamenco¿ secuenciados para todo el centro.

Durante todo el curso en las reuniones de trabajo

Integrantes implicados

Realización de acuerdos y criterios comunes desde las coordinaciones de los diferentes Planes y Programas Educativos. EJ: Forma de dar visibilidad a los planes y programas.

             

Durante todo el curso en las reuniones de trabajo

Todos los integrantes del GT

Diseño de materiales

Coincidiendo con las actuaciones a llevar a cabo

Integrantes implicados

Desarrollo de actuaciones a nivel de centro

Coincidiendo con las actuaciones a llevar a cabo

Integrantes implicados

Constitución del GT

Primera quincena de noviembre

Todos los integrantes dirigidos por la coordinación

Comunicación con la

asesoría responsable del

seguimiento del grupo

Primera quincena de noviembre

Coordinadora

Elaboración del proyecto

Segunda quincena de noviembre

Todos los integrantes dirigidos por la coordinación

Grabación del proyecto en

Colabora

Segunda quincena de noviembre

Coordinadora

Presentación del GT al

claustro

Mes de diciembre

Coordinadora

Reunión de seguimiento con

la asesoría del CEP

Antes del 15 de marzo

Todos los integrantes del GT

Entrada de valoración de

progreso en el blog de

Colabora

Antes del 15 de marzo

Coordinadora

Asistencia a la Jornada final

Segunda quincena de abril/primera quincena de mayo

Coordinadora

Entrada de valoración final en el blog de Colabora

Segunda quincena de mayo

Coordinadora

Cumplimentación de las encuestas de Séneca

Segunda quincena de mayo

Todos los integrantes del GT

Presentación de los resultados del GT al claustro

Segunda quincena de mayo

Coordinadora

Elaboración de la memoria final

Segunda quincena de mayo

Todos los integrantes del GT

Grabación de la memoria final en Colabora

Segunda quincena de mayo

Coordinadora

Propuesta de certificaciones

Segunda quincena de mayo

Coordinadora

 

 

Recursos y apoyos

No se necesitan recursos ni apoyos por parte del CEP. Los recursos y apoyos que utilizaremos son los propuestos y facilitados desde los diferentes Planes y Proyectos.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

 

  • Dar cohesióna a los diferentes Planes y Programas Educativos.

 

  • Se realizan reuniones de trabajo periódicas para poner en común estrategias desde los distintos Planes y Programas Educativos.

 

  • Se acuerdan criterios comunes desde las coordinaciones de los diferentes Planes y Programas Educativos.

 

  • Se realizan propuestas donde se temporalizan contenidos a trabajar para ambas etapas educativas (Infantil y Primaria) con objeto de que se implanten de forma permanente.

 

  • Se desarrollan actuaciones en las que intervienen de manera cohesionada varios Planes y Programas Educativos

 

  • Desarrollar actuaciones en el centro que partan de las aportaciones de los distintos Planes y Programas Educativos de manera coordinada.

 

 
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