Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
- Propuesta recogida en el Plan de Mejora y Plan de Centro.
- Se compone este grupo para dar empaque al trabajo que se realiza con respecto de cohesión y unidad a las actuaciones propuestas desde los distintos Planes y Programas Educativos en el centro, teniendo en cuenta los programas de trabajo de cada uno de ellos.
Objetivo
Los principales objetivos son:
- Cohesionar los diferentes Planes y Programas Educativos.
- Desarrollar actuaciones en el centro que partan de las aportaciones de los distintos Planes y Programas Educativos de manera coordinada y cohesionada.
Repercusión en el aula
Consideramos las siguientes repercusiones tanto en la mejora de la práctica docente como en el aprendizaje del alumnado:
- Práctica docente más cohesionada y coordinada, con aportaciones de los Planes y Programas Educativos a las actuaciones desarrolladas.
- Aprendizaje del alumnado mucho más integral y de calidad, gracias al desarrollo de actuaciones que van en la misma línea de trabajo y están acordadas desde todos los Planes y Programas Educativos.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Reuniones de trabajo cada mes o mes y medio | Durante todo el curso | Todos los integrantes dirigidos por la coordinación |
Reuniones de trabajo puntuales para cohesionar actuaciones relacionados con sólo algunos Planes y Proyectos que están más vinculados | Durante todo el curso | Integrantes implicados |
Realización de temporalizaciones de contenidos a trabajar para ambas etapas educativas (Infantil y Primaria) con objeto de que se implanten de forma permanente. Ej: Contenidos sobre ¿El flamenco¿ secuenciados para todo el centro. | Durante todo el curso en las reuniones de trabajo | Integrantes implicados |
Realización de acuerdos y criterios comunes desde las coordinaciones de los diferentes Planes y Programas Educativos. EJ: Forma de dar visibilidad a los planes y programas.
| Durante todo el curso en las reuniones de trabajo | Todos los integrantes del GT |
Diseño de materiales | Coincidiendo con las actuaciones a llevar a cabo | Integrantes implicados |
Desarrollo de actuaciones a nivel de centro | Coincidiendo con las actuaciones a llevar a cabo | Integrantes implicados |
Constitución del GT | Primera quincena de noviembre | Todos los integrantes dirigidos por la coordinación |
Comunicación con la asesoría responsable del seguimiento del grupo | Primera quincena de noviembre | Coordinadora |
Elaboración del proyecto | Segunda quincena de noviembre | Todos los integrantes dirigidos por la coordinación |
Grabación del proyecto en Colabora | Segunda quincena de noviembre | Coordinadora |
Presentación del GT al claustro | Mes de diciembre | Coordinadora |
Reunión de seguimiento con la asesoría del CEP | Antes del 15 de marzo | Todos los integrantes del GT |
Entrada de valoración de progreso en el blog de Colabora | Antes del 15 de marzo | Coordinadora |
Asistencia a la Jornada final | Segunda quincena de abril/primera quincena de mayo | Coordinadora |
Entrada de valoración final en el blog de Colabora | Segunda quincena de mayo | Coordinadora |
Cumplimentación de las encuestas de Séneca | Segunda quincena de mayo | Todos los integrantes del GT |
Presentación de los resultados del GT al claustro | Segunda quincena de mayo | Coordinadora |
Elaboración de la memoria final | Segunda quincena de mayo | Todos los integrantes del GT |
Grabación de la memoria final en Colabora | Segunda quincena de mayo | Coordinadora |
Propuesta de certificaciones | Segunda quincena de mayo | Coordinadora |
Recursos y apoyos
No se necesitan recursos ni apoyos por parte del CEP. Los recursos y apoyos que utilizaremos son los propuestos y facilitados desde los diferentes Planes y Proyectos.
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
- Dar cohesióna a los diferentes Planes y Programas Educativos.
- Se realizan reuniones de trabajo periódicas para poner en común estrategias desde los distintos Planes y Programas Educativos.
- Se acuerdan criterios comunes desde las coordinaciones de los diferentes Planes y Programas Educativos.
- Se realizan propuestas donde se temporalizan contenidos a trabajar para ambas etapas educativas (Infantil y Primaria) con objeto de que se implanten de forma permanente.
- Se desarrollan actuaciones en las que intervienen de manera cohesionada varios Planes y Programas Educativos
- Desarrollar actuaciones en el centro que partan de las aportaciones de los distintos Planes y Programas Educativos de manera coordinada.