Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo da continuidad al trabajo que se viene realizando en años anteriores, como medida de mejora de la convivencia en el centro.

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Cuestionario para visita al grupo de trabajo

Buenos días:

Cumpliendo con los compromisos adquiridos por el GT, el coordinador o coordinadora debe hacer una entrada en el blog de Colabora antes del 15 de marzo. Esta valoración por parte de la coordinación nos puede ofrecer muchísima información a las asesorías y posibilitar que la reunión de seguimiento con todo el grupo sea más productiva. Es por ello que os rogaríamos que estuviese hecha antes de tal visita.

 

Para ayudaros con la entrada, os proponemos estas cuestiones que podéis tomar a modo de guión orientativo:

1. ¿Cómo está siendo la implicación de los integrantes en el GT y cuáles están siendo las aportaciones al mismo hasta el momento?

2. ¿Cómo valoras los resultados que el grupo está consiguiendo en relación a los objetivos propuestos?

3. ¿Cuál está siendo la incidencia del trabajo del grupo en la práctica del aula?

4. ¿Qué sugerencias o propuestas de mejora te parecen oportunas de cara a los meses que nos quedan por delante?

Próximamente me pondré en contacto con vosotros/as para concertar fecha para la visita de seguimiento.

Un saludo.

Comentarios
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Francisco Javier Laguarda García
Buenas tardes, en relación con este planteamiento y cuestionario, a continuación respondo brevemente a lo que se nos plantea:
1. Implicación y aportaciones de los integrantes del GT. A pesar de las bajas del coordinador y de una profesora especialista en PT, la implicación está dependiendo del papel que desempeñamos cada uno en el centro. El orientador difunde a través de reuniones de coordinación con tutorías, el coordinador de convivencia ayuda a la captación de casos susceptibles de mediación, el tutor y la profesora de religión aprovechan tutorías lectivas y temáticas de sus programas para incidir directamente con el alumnado.
2. Valoración positiva de resultados. Poco a poco vamos consolidando la mediación entre iguales como una medida educativa eficaz para solucionar conflictos escolares. No obstante, debemos mejorar en su difusión y extensión.
3. La incidencia de la mediación en el aula se está notando en la medida que existen demandas de parte del alumnado que cree en esta vía para solucionar sus conflictos.
4.En los meses que restan de curso nos proponemos la captación y formación de alumnado mediador para aumentar la plantilla ya existente, así como mejorar la presentación del proyecto de mediación que se hace entre el alumnado de 1º y 2º de ESO.
Saludos
Publicado el día 5/03/19 13:25.

Miembros Miembros

Foto de Miguel Ángel Ángel Bellón Crespo

Miguel Ángel Bellón Crespo

Foto de María del Carmen Poblador Blázquez

María del Carmen Poblador Blázquez

Foto de Dámaso Mayoral González

Dámaso Mayoral González

Foto de Francisco Javier Laguarda García

Francisco Javier Laguarda García

Foto de Marta Moreno Montero

Marta Moreno Montero

Foto de Rosario Escalante Medina

Rosario Escalante Medina

Foto de Juan Manuel González Barrientos

Juan Manuel González Barrientos

Foto de Isabel María Eugenio Tinoco

Isabel María Eugenio Tinoco

Foto de Rubén Alba Bermúdez

Rubén Alba Bermúdez