En relación con el cuestionario de valoración del grupo de trabajo, a continuación respondo brevemente a lo que se nos plantea:
1. Implicación y aportaciones de los integrantes del GT.
A pesar de las bajas del coordinador y de una profesora especialista en PT, la implicación está dependiendo del papel que desempeñamos cada uno en el centro. El orientador difunde a través de reuniones de coordinación con tutorías, el coordinador de convivencia ayuda a la captación de casos susceptibles de mediación, el tutor y la profesora de religión aprovechan tutorías lectivas y temáticas de sus programas para incidir directamente con el alumnado.
2. Valoración positiva de resultados. Poco a poco vamos consolidando la mediación entre iguales como una medida educativa eficaz para solucionar conflictos escolares. No obstante, debemos mejorar en su difusión y extensión.
3. La incidencia de la mediación en el aula se está notando en la medida que existen demandas de parte del alumnado que cree en esta vía para solucionar sus conflictos.
4.En los meses que restan de curso nos proponemos la captación y formación de alumnado mediador para aumentar la plantilla ya existente, así como mejorar la presentación del proyecto de mediación que se hace entre el alumnado de 1º y 2º de ESO.
Saludos