Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Partimos del interés de una parte del Claustro y a su vez, bajo la directriz de una Propuesta de Mejora que asume el propio colegio con el fin de vertebrar y organizar la actuación, en la puesta en práctica de los docentes, de la Competencia Matemática tanto con el alumnado de Ed. Infantil como con el de Ed. Primaria.
La situación es de partida dónde queremos sentar las bases de trabajo del Centro en el área de matemáticas para, en la continuidad del grupo, dar sentido y coherencia al trabajo conjunto de los docentes en pro de una mejora tanto en la adquisicón de la propia competencia como en la de los resultados académicos de nuestro alumnado.

 

Objetivos

* Identificar las zonas/campos de actuación y trabajo en el área de Matemáticas en el Centro
* Priorizar la actuación en cada una de esas zonas
* Marcar una línea de actuación de trabajo vertical en aquellos campos prioritarios
* Profundizar en el estudio de las mejores y más actuales metodologías de desarrollo
*Establecer la pauta de trabajo a nivel de Centro en el área de Matemáticas desarrollando un Proyecto Matemático propio que incluya los intereses de nuestro alumnado y atienda las necesidades de los mismos
* Elaborar material de trabajo en las aulas

 

Repercusión en el aula

Nuestro interés es permitir la mejora en los aprendizajes del alumnado sentando las bases de trabajo y secuenciando los indicadores de evaluación que serán las guías de trabajo y permitirán una mejoría en la propia práctica docente, dotándola de recursos y de una línea directriz de trabajo por niveles educativos.

 

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable
Constitución GGTT Primera quincena Nov-19 Todos los integrantes dirigidos por el Coordinador
Comunicación asesoría responsable GGTT Primera quincena Nov-19 Coordinador
Elaboración del Proyecto Inicial Segunda quincena nov-18 Todos los integrantes dirigidos por el Coordinador
Grabación del Proyecto en Colabora Segunda quincena nov-18 Coordinador
Presentación del Proyecto al claustro Dic-18 Coordinador
Reunión seguimiento con asesoría CEP Antes del 15 marzo-19 Todos los integrantes
Entrada valoración de progreso en el blog Colabora Antes del 15 marzo-19 Coordinador
Asistencia a Jornada Final 15-abril/15-mayo Coordinador
Entrada de valoración final a blog Colabora Segunda quincena mayo Coordinador
Cumplimentación de las encuestas de Séneca Segunda quincena mayo Todos los integrantes
Presentación de los resultados del GGTT al claustro Segunda quincena mayo Coordinador
Elaboración de l amemoria final Segunda quincena mayo Todos los integrantes
Grabación de la memoria final en Colabora Segunda quincena mayo Coordinador
Propuesta de certificaciones Segunda quincena mayo Coordinador
Identificar campos de actuación Nov-2018 Componentes
Marcar línea de actuación del GGTT Nov-2018 Coordinador
Profundizar en Metodologías Matemáticas Dic(18)-Ene (19) Componentes
Elaborar material de trabajo para las aulas 18-19 Componentes
Desarrollar Proyecto Matemático Mayo-19 Componentes

 

Recursos y apoyos

Pendiente de valorar en el desarrollo del GGTT

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Realización de actas de sesión dónde se indiquen los objetivos alcanzados en la misma

Diagnóstico de centro respecto a debilidades y fortalezas en el área matemática

Elaboración del Proyecto Matemático

 

A nivel individual:

* Grado de cumplimiento de las tareas individuales asignadas

* Aplicación en el aula

* Mejora de las competencias profesionales

 

A nivel grupal:

* Se han gestionado bien las reuniones

* Se han respetado las fechas propuestas

* Asistencia a las reuniones

* Calidad y validez de los amteriales elaborados

* Consecuión de los objetivos propuestos

* Consucución de objetivos y realización de tareas según temporalización propuesta

 

VALORACIÓN DEL IMPACTO A NIVEL DE CENTRO

* Elaboración de un Proyecto Matemático del Centro

* Incidencia del GGTT a nivel de Centro

* Logros y aspectos a mejorar

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios