Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Partimos del interés de una parte del Claustro y a su vez, bajo la directriz de una Propuesta de Mejora que asume el propio colegio con el fin de vertebrar y organizar la actuación, en la puesta en práctica de los docentes, de la Competencia Matemática tanto con el alumnado de Ed. Infantil como con el de Ed. Primaria.
La situación es de partida dónde queremos sentar las bases de trabajo del Centro en el área de matemáticas para, en la continuidad del grupo, dar sentido y coherencia al trabajo conjunto de los docentes en pro de una mejora tanto en la adquisicón de la propia competencia como en la de los resultados académicos de nuestro alumnado.
Objetivos
* Identificar las zonas/campos de actuación y trabajo en el área de Matemáticas en el Centro
* Priorizar la actuación en cada una de esas zonas
* Marcar una línea de actuación de trabajo vertical en aquellos campos prioritarios
* Profundizar en el estudio de las mejores y más actuales metodologías de desarrollo
*Establecer la pauta de trabajo a nivel de Centro en el área de Matemáticas desarrollando un Proyecto Matemático propio que incluya los intereses de nuestro alumnado y atienda las necesidades de los mismos
* Elaborar material de trabajo en las aulas
Repercusión en el aula
Nuestro interés es permitir la mejora en los aprendizajes del alumnado sentando las bases de trabajo y secuenciando los indicadores de evaluación que serán las guías de trabajo y permitirán una mejoría en la propia práctica docente, dotándola de recursos y de una línea directriz de trabajo por niveles educativos.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Constitución GGTT | Primera quincena Nov-19 | Todos los integrantes dirigidos por el Coordinador |
Comunicación asesoría responsable GGTT | Primera quincena Nov-19 | Coordinador |
Elaboración del Proyecto Inicial | Segunda quincena nov-18 | Todos los integrantes dirigidos por el Coordinador |
Grabación del Proyecto en Colabora | Segunda quincena nov-18 | Coordinador |
Presentación del Proyecto al claustro | Dic-18 | Coordinador |
Reunión seguimiento con asesoría CEP | Antes del 15 marzo-19 | Todos los integrantes |
Entrada valoración de progreso en el blog Colabora | Antes del 15 marzo-19 | Coordinador |
Asistencia a Jornada Final | 15-abril/15-mayo | Coordinador |
Entrada de valoración final a blog Colabora | Segunda quincena mayo | Coordinador |
Cumplimentación de las encuestas de Séneca | Segunda quincena mayo | Todos los integrantes |
Presentación de los resultados del GGTT al claustro | Segunda quincena mayo | Coordinador |
Elaboración de l amemoria final | Segunda quincena mayo | Todos los integrantes |
Grabación de la memoria final en Colabora | Segunda quincena mayo | Coordinador |
Propuesta de certificaciones | Segunda quincena mayo | Coordinador |
Identificar campos de actuación | Nov-2018 | Componentes |
Marcar línea de actuación del GGTT | Nov-2018 | Coordinador |
Profundizar en Metodologías Matemáticas | Dic(18)-Ene (19) | Componentes |
Elaborar material de trabajo para las aulas | 18-19 | Componentes |
Desarrollar Proyecto Matemático | Mayo-19 | Componentes |
Recursos y apoyos
Pendiente de valorar en el desarrollo del GGTT
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Realización de actas de sesión dónde se indiquen los objetivos alcanzados en la misma
Diagnóstico de centro respecto a debilidades y fortalezas en el área matemática
Elaboración del Proyecto Matemático
A nivel individual:
* Grado de cumplimiento de las tareas individuales asignadas
* Aplicación en el aula
* Mejora de las competencias profesionales
A nivel grupal:
* Se han gestionado bien las reuniones
* Se han respetado las fechas propuestas
* Asistencia a las reuniones
* Calidad y validez de los amteriales elaborados
* Consecuión de los objetivos propuestos
* Consucución de objetivos y realización de tareas según temporalización propuesta
VALORACIÓN DEL IMPACTO A NIVEL DE CENTRO
* Elaboración de un Proyecto Matemático del Centro
* Incidencia del GGTT a nivel de Centro
* Logros y aspectos a mejorar