Durante el presente curso hemos tenido la oportunidad de compartir dudas, intereses y, por supuesto, soluciones a los distintos problemas que nos hemos ido encontrando a la hora de aplicar las nuevas tecnologías en nuestra práctica docente.
Gracias a la motivación y las ganas de aprender de los distintos miembros del grupo de trabajo, hemos podido suavizar la pendiente que para algunos de nosotros, suponía incorporar los servicios ofrecidos por Google Suite al tiempo que hemos descubierto otras herramientas y utilidades para simplificar la gestión del aula y hacer más motivadoras las distintas unidades didácticas que compartimos con nuestro alumnado.
Con el mayor dominio (y resolución tanto de las dudas como de los temores iniciales) de las distintas herramientas a nuestro alcance, hemos logrado reducir sensiblemente la cantidad de documentación en papel que se gestionaba en las distintas comunicaciones internas y comienza a verse tanto el uso de calendarios compartidos como gestiones de grupos con Google Classroom.
Esperamos que, con este pequeño paso, comiencen a producirse nuevas sinergias, fluyan nuevas ideas... y retos y, antes de lo inicialmente esperado, podamos ir optimizando (más si cabe) el tiempo y los recursos que venimos invirtiendo en la gestión y el trabajo en el aula para poder dedicarlo a lo que realmente importa... enseñar y, sobre todo, aprender.