Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Profundizar lo trabajado el curso pasado y comenzar este curso con usos de herramientas didácticas y TIC para hacer programaciones, UDIS, y evaluar por competencias.

Blog Blog

Atrás

Valoración final

1- ¿Cómo está siendo la implicación de los integrantes en el G.T y cuáles están siendo las aportaciones al mismo hasta el momento?

La implicación general de los integrantes está siendo muy positiva.

Cada miembro aporta y comparte sus experiencias y conocimientos.

Muchos de los compañeros/as que ya usaban el aplicativo para programar o el Cuaderno Séneca como instrumento evaluador, han compartido sus experiencias y a la vez motivado al resto de los integrantes del grupo a usarlo.

El clima de trabajo está siendo muy positivo y enriquecedor.

2- ¿Cómo valoras los resultados que el grupo está consiguiendo en relación a los objetivos propuestos?

El objetivo principal de este Grupo era profundizar sobre los aprendizajes iniciados el curso pasado.

Este año se ha empezado a usar el aplicativo y el cuaderno séneca de una forma más práctica, con lo cual se ha profundizado y se ha dado un uso real a modo prueba.

El objetivo es que cada año se haga un uso más profundo de estas herramientas y que participe la mayor parte del claustro en ello, con lo cual, aunque queda mucho por hacer, estamos en ese camino.

3- ¿Cuál está siendo la incidencia del trabajo del grupo en la práctica del aula?

Se están realizando programaciones a través del aplicativo, con total presencia de las competencias clave en ellas.

Se está evaluando a través de Cuaderno Séneca, y beneficiándonos de  todas las ventajas que ofrece la herramienta.

Se están empezado a plantear desde algunos departamentos la ponderación de los criterios.

Se han realizado varias unidades didácticas integradas, las cuales se han desarrollado con el alumnado.

4- ¿Qué sugerencias o propuestas de mejora te parecen oportunas de cara a los meses que nos quedan por delante/curso que viene?

- Mayor implicación y concienciación del Claustro en general, para que el curso que viene pueda realizarse la actividad a nivel de centro.

- Acuerdo de los departamentos para la ponderación de los criterios.

- Formación sobre el uso del aplicativo y Cuaderno Séneca para el claustro al completo.

- Promover nuevas metodologías en el aula que faciliten el trabajo por competencias.

 

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Antonio Vázquez Pérez

Antonio Vázquez Pérez

Foto de José Rubio Rodríguez

José Rubio Rodríguez

Foto de Laura Delgado Cruces

Laura Delgado Cruces

Foto de Lucía Moreno López

Lucía Moreno López

Foto de Francisco Javier Borrego Sánchez

Francisco Javier Borrego Sánchez

Foto de Francisco García Moreno

Francisco García Moreno

Foto de Ricardo Iglesias Pascual

Ricardo Iglesias Pascual

Foto de María Ángeles Navarro Castillo

María Ángeles Navarro Castillo

Foto de Pablo Carlos Quijano Zambrano

Pablo Carlos Quijano Zambrano

Foto de Rosa María Castro Garrido

Rosa María Castro Garrido