Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Nuestro proyecto de formación pretende dar respuesta a una necesidad detectada en la autoevaluación del pasado curso escolar. Tras la reflexión y el análisis correspondiente, vimos la necesidad mejorar la programación y la evaluación en nuestro Centro. Consideramos que el manejo del programa Séneca nos va permitir mejorar nuestra coordinación al unificar la programación y la evaluación. Los equipos docentes aumentarán la coordinación al usar la misma herramienta. En este curso, nos marcamos como primer paso, lleva esta práctica docente al área de Matemáticas para facilitar su manejo y aprendizaje.

Blog Blog

Atrás

La evaluación en el área de Matemáticas

Buenas tardes.

Durante este curso nuestra formación irá enfocada al tema de la evaluación en el área de Matemáticas. Para ello ya hemos reflexionado y hemos puesto en práctica algunas medidas. Donde encontramos mayor dificultad es en la resolución de problemas y puesto que en nuestro horario se contempla de forma específica una sesión semanal para la resolución de problemas (lo que no implica que se trabajen también en otras sesiones), durante el primer trimestre hemos utilizado como recurso un "cuaderno de problemas", de manera que la variedad de situaciones planteadas y la persevarancia facilitarán el proceso de lectura, comprensión, explicación de la situación, razonamiento, planteamiento de operaciones, cálculo y solución. Con ello pretendemos que el alumnado vaya adquiriendo una mayor competencia matemática en la resolución de problemas.

Espero que con las aportaciones de todas y todos consigamos los objetivos que nos hemos propuesto para este curso.

Un saludo.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.