Buena tardes.
Este año a nivel de centro, en su plan de formación, en el curso de programar y evaluar a través del programa Séneca nos centraremos en la evaluación del área de matemáticas, para intentar mejorar nuestra labor docente.
La competencia matemáticas para llevarlas a cabo en el área de la edución física, se puede trabajar de diferentes maneras, a través de situciones lúdicas donde el alumnado tiene que resolver sus propios problemas que se les plantea. Repartir y contar para la realizacion de actividades y juegos en equipos, con o sin material, en diferentes espacios. En los agrupamientos de diferentes acciones, en la relaciones númericas con objetos, sus mismos compañesros/as...En la representación y gráfia de diferentes números en expresión corporal, relajación, gymkanas... Además a través del juego y las canciones podemos relacionarlas con diferentes operaciones matemáticas para facilitar y agilizar el cálculo mental, la memorización, las relaciones, las composiciones y descomposiciones númericas...dándole sentido a su aprendizaje en este área de forma motivadora y atractiva.
Por lo tanto seria beneficioso aprovechar el uso de la herramienta Séneca, para seguir aprendiendo sobre todo en mí área e intercambiar experiencias con los demás compañeros/as. Aunque, nos queda mucho camino por aprender y formarnos en este aspecto.
Un saludo.