Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Nuestro proyecto de formación pretende dar respuesta a una necesidad detectada en la autoevaluación del pasado curso escolar. Tras la reflexión y el análisis correspondiente, vimos la necesidad mejorar la programación y la evaluación en nuestro Centro. Consideramos que el manejo del programa Séneca nos va permitir mejorar nuestra coordinación al unificar la programación y la evaluación. Los equipos docentes aumentarán la coordinación al usar la misma herramienta. En este curso, nos marcamos como primer paso, lleva esta práctica docente al área de Matemáticas para facilitar su manejo y aprendizaje.

Blog Blog

Atrás

Ventajas y dificultades

He de decir que solo con las comentarios que veo compartidos en esta plataforma ya me parece útil participar en ella.

En quinto de primaria hemos comenzado a hacer uso de recursos manipulativos para asimilar mejor los bloques de contenidos del área de las matemáticas. Por un lado, las cartas y los dados nos sirven para elegir las cifras que forman las operaciones básicas que proponemos. Por otro, los folletos publicitarios y juguetes como monedas y billetes nos facilita la creación, representación y resolución de problemas muy cercanos a la realidad y la vida cotidiana.

En cuanto a la programación y evaluación a través del programa Séneca, valoro muy positivamente el hecho de disponer de las programaciones didácticas de las distintas áreas en cualquier lugar y momento. No obstante, me gustaría poder evaluar todos los indicadores de un área a la vez. Es decir, quisiera poder visualizar y editar en una misma tabla las calificaciones de cada niño/a en los diferentes indicadores de evaluación del área de las matemáticas, en este caso, tal y como puede verse en el apartado Visión global por área. De esta forma, se agilizaría el proceso de calificar sin necesidad de cambiar de ruta. ¿Existe esta opción?

Tras las experiencias descritas más arriba, creo que mi grupo va evolucionando favorablemente en la consecución de la competencia matemática, pero también sabemos que debemos seguir trabajándola para ampliar las posibilidades. Este curso me está llevando a hacer una valoración más objetiva de estos logros, pero también me plantea nuevas dudas que espero queden resueltas de aquí a la fase final.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.