Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Nuestro proyecto de formación pretende dar respuesta a una necesidad detectada en la autoevaluación del pasado curso escolar. Tras la reflexión y el análisis correspondiente, vimos la necesidad mejorar la programación y la evaluación en nuestro Centro. Consideramos que el manejo del programa Séneca nos va permitir mejorar nuestra coordinación al unificar la programación y la evaluación. Los equipos docentes aumentarán la coordinación al usar la misma herramienta. En este curso, nos marcamos como primer paso, lleva esta práctica docente al área de Matemáticas para facilitar su manejo y aprendizaje.

Blog Blog

Atrás

Evaluación en el área de matemáticas.

Buenas tardes, este curso estamos trabajando sobre la evaluación en el área de matemáticas, para ello, y aprovechando nuestro trabajo por proyectos " Viajamos a la antigua Roma" , hemos creado otro recurso, el cual lo hemos llamado " La caja de problemas". Es una caja de cartón que ha sido diseñada por los alumnos, han dibujado cualquier temática relacionada con las matemáticas ( unos números, un niño pensando un problema, una calculadora etc...) Posteriormente,cada alumno ha inventado un problema de dos operaciones que tuviera que ver con la temática del proyecto y lo ha resuelto. Luego lo han ido depositando en la caja de tal manera que en varias sesiones de matemáticas, una mano inocente sacaba un problema, el cual debían resolver todos y dado un tiempo se corregía en la pizarra. Se tenía en la originalidad así como la complejidad a la hora de crearlo.

Todos nos hemos divertido bastante pues era una forma distinta de hacer matemáticas.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.