Formación en centros

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Nuestro proyecto de formación pretende dar respuesta a una necesidad detectada en la autoevaluación del pasado curso escolar. Tras la reflexión y el análisis correspondiente, vimos la necesidad mejorar la programación y la evaluación en nuestro Centro. Consideramos que el manejo del programa Séneca nos va permitir mejorar nuestra coordinación al unificar la programación y la evaluación. Los equipos docentes aumentarán la coordinación al usar la misma herramienta. En este curso, nos marcamos como primer paso, lleva esta práctica docente al área de Matemáticas para facilitar su manejo y aprendizaje.

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Evaluación Séneca

Hola. En el reto de formación de este curso, donde se intenta aprovechar el uso de la herramienta Séneca, entendiendo que como plataforma nos va a facilitar el intercambio de experiencias; cabe apuntar que es mucha la falta de información que todavía requerimos para nuestra formación personal al respecto del correcto uso de la herramienta en sí.

Si nos centramos en la asignatura elegida para este curso (matemáticas); es principal que el discente sea consciente de que su aprendizaje debe ir vinculado a la realidad cotidiana, a través de la practica de problemas, operaciones básicas... y el docente a su vez, debe conciliar el modelo de enseñanza con los valores que se deben ir compaginando en el mismo: dando valor al trabajo conjunto; al uso de las TIC... velando por una evaluación que justifique los progresos en cada uno de estos parámetros.

¿Difícil? Mucho. Siendo la falta  de tiempo el mayor de los obstáculos, asñi comola poca coordinación a la hora de recibir enseñanzas al respecto.

Una vez más la voluntad pesonal l servicio de una causa justa, pero a su vez impuesta a "golpe de tiempo extra y con recursos mínimos".

 

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