Formación en centros

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Nuestro proyecto de formación pretende dar respuesta a una necesidad detectada en la autoevaluación del pasado curso escolar. Tras la reflexión y el análisis correspondiente, vimos la necesidad mejorar la programación y la evaluación en nuestro Centro. Consideramos que el manejo del programa Séneca nos va permitir mejorar nuestra coordinación al unificar la programación y la evaluación. Los equipos docentes aumentarán la coordinación al usar la misma herramienta. En este curso, nos marcamos como primer paso, lleva esta práctica docente al área de Matemáticas para facilitar su manejo y aprendizaje.

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La evaluación en el área de Matemáticas

Buenas noches.

Este año nuestra Formación en Centro pretende mejorar  la programación y la evaluación a través de la herramienta Seneca. Es en el área de Matemáticas donde se detecta una mayor  necesidad de facilitar su aprendizaje y obtener mejores resultados en la evaluación.

En mi opinión, es un buen punto de partida analizar la metodología, los recursos empleados, el tiempo destinado, la forma de evaluar, los resultados obtenidos...

En el nivel de 4º de Primaria, hemos optado desde principios de curso por dar un paso más en lo que a la evaluación se refiere. En todos los controles realizados periódicamente a lo largo del trimestre, previa información a las familias, se han incluido de forma visible  indicadores de evaluación (simplificados, a fin de que fueran comprensibles) de los contenidos trabajados en clase  con su calificación correspondiente. Ejemplo:

Control 1:

      - Numeración decimal.

      - Números romanos.

      - Resolución de problemas.

       - Actitudes adecuadas para el trabajo de Matemáticas: legibilidad, limpieza, presentación, esfuerzo.

 De esta forma tanto el alumnado como las familias han podido tener información más clara y precisa de las fortalezas y debilidades  en los contenidos trabajados y evaluados.

En todos los controles se han incluido los indicadores de resolución de problemas y actitudes para el trabajo de Matemáticas.

Los criterios de calificación han sido consensuados por las tres maestras  del nivel en todos los casos.

Confío en  que, con la aportación de todos y todas, lograremos encauzar la evaluación  del área de Matematicas con la herramienta Seneca, pero ante todo mejorar la competencia matemática de nuestro alumnado y, en consecuencia, los resultados de la evaluación.

Saludos.

 

 

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