Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Nuestro proyecto de formación pretende dar respuesta a una necesidad detectada en la autoevaluación del pasado curso escolar. Tras la reflexión y el análisis correspondiente, vimos la necesidad mejorar la programación y la evaluación en nuestro Centro. Consideramos que el manejo del programa Séneca nos va permitir mejorar nuestra coordinación al unificar la programación y la evaluación. Los equipos docentes aumentarán la coordinación al usar la misma herramienta. En este curso, nos marcamos como primer paso, lleva esta práctica docente al área de Matemáticas para facilitar su manejo y aprendizaje.

Blog Blog

Atrás

Las matemáticas en infantil

Buenos días compañeros, os cuento un poco como trabajamos las matemáticas en infantil, son actividades y juegos manipulativos que nos dan muy buen resultado en nuestro nivel. La mayoría de las actividades son juegos que motivan a nuestros alumnos  para realizar la actividad.

  • Línea numérica en el suelo del 0 al 9. Con esta actividad saltan encima de los números mientras cuentan, se colocan en un número y le preguntamos qué número va delante y detrás¿
  • Control de asistencia. Cada día un niño cuenta los asistentes y los que faltan.
  • Calendarios. Cuentan los días que transcurren del mes, los soleados, nublados, lluviosos, calurosos, los días de la semana¿
  • Representar el día de la semana con los depresores utilizando los conceptos de unidad y decena.
  • Contar. Contamos juguetes, piezas, tapones, depresores, a los compañeros¿
  • Usamos la tabla numérica hasta el 100 para contar de forma simple de un número a otro, de dos en dos, pares, impares, en línea horizontal o vertical¿
  • A través de canciones trabajamos la grafía de los números.
  • Juego de la casita. Composición de números. Trata de montar el mismo número con partes distintas.
  • Suma y resta con los dedos.
  • Decir el número de elementos de un conjunto, agrupando decenas y unidades.

Sería muy beneficioso que a través de nuestro Plan de Formación siguiéramos mejorando en este sentido, además de establecer un buen plan de tránsito para seguir trabajando de forma parecida en educación primaria. Un saludo.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de María Carmen Caro Bellido

María Carmen Caro Bellido

Foto de Antonio Zamora Téllez

Antonio Zamora Téllez

Foto de Cintia Tejea García

Cintia Tejea García

Foto de Isabel María Trujillo González

Isabel María Trujillo González

Foto de María del Rocío Vargas Rubio

María del Rocío Vargas Rubio

Foto de Esther Caridad Vela Gálvez

Esther Caridad Vela Gálvez

Foto de Ana María Barrera Guisado

Ana María Barrera Guisado

Foto de Manuela Campos Ruiz

Manuela Campos Ruiz

Foto de Natividad Castro Martínez

Natividad Castro Martínez

Foto de María Josefa Cuesta Rodríguez

María Josefa Cuesta Rodríguez

Mostrando 10 de un total de 36 usuarios Ver más Mostrar todos