Formación en centros

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Nuestro proyecto de formación pretende dar respuesta a una necesidad detectada en la autoevaluación del pasado curso escolar. Tras la reflexión y el análisis correspondiente, vimos la necesidad mejorar la programación y la evaluación en nuestro Centro. Consideramos que el manejo del programa Séneca nos va permitir mejorar nuestra coordinación al unificar la programación y la evaluación. Los equipos docentes aumentarán la coordinación al usar la misma herramienta. En este curso, nos marcamos como primer paso, lleva esta práctica docente al área de Matemáticas para facilitar su manejo y aprendizaje.

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Un paso hacia delante

Buenas tardes.

  

Nos enfrentamos este curso a programar y evaluar a través del programa Séneca. La educación ha de ir en consonancia con los cambios producidos tanto en legislación como en sociedad. Es por esto que debemos adaptarnos en la medida de lo posible a lo más novedoso del momento y llevarlo a la práctica diaria. No solo pretendo ampliar horizontes en el aula, sino conocer y probar instrumentos de evaluación variados que conlleven una optimización de mis funciones como docente.

En principio, hemos acordado trabajar conjuntamente para intercambiar experiencias y aclarar las dudas que vayan surgiendo con respecto al área de matemáticas. Una vez nos hagamos una idea acertada del proceso a seguir, podremos avanzar en otros ámbitos. Teniendo en cuenta cómo afecta nuestra valoración al alumnado y las familias, considero vital adoptar las medidas necesarias para conseguir una calificación justa y representativa de lo que día tras día observamos.

Ánimo compañer@s.

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