Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Nuestro proyecto de formación pretende dar respuesta a una necesidad detectada en la autoevaluación del pasado curso escolar. Tras la reflexión y el análisis correspondiente, vimos la necesidad mejorar la programación y la evaluación en nuestro Centro. Consideramos que el manejo del programa Séneca nos va permitir mejorar nuestra coordinación al unificar la programación y la evaluación. Los equipos docentes aumentarán la coordinación al usar la misma herramienta. En este curso, nos marcamos como primer paso, lleva esta práctica docente al área de Matemáticas para facilitar su manejo y aprendizaje.

Blog Blog

La evaluación en el área de Matemáticas

Buenas tardes.

Durante este curso nuestra formación irá enfocada al tema de la evaluación en el área de Matemáticas. Para ello ya hemos reflexionado y hemos puesto en práctica algunas medidas. Donde encontramos mayor dificultad es en la resolución de problemas y puesto que en nuestro horario se contempla de forma específica una sesión semanal para la resolución de problemas (lo que no implica que se trabajen también en otras sesiones), durante el primer trimestre hemos utilizado como recurso un "cuaderno de problemas", de manera que la variedad de situaciones planteadas y la persevarancia facilitarán el proceso de lectura, comprensión, explicación de la situación, razonamiento, planteamiento de operaciones, cálculo y solución. Con ello pretendemos que el alumnado vaya adquiriendo una mayor competencia matemática en la resolución de problemas.

Espero que con las aportaciones de todas y todos consigamos los objetivos que nos hemos propuesto para este curso.

Un saludo.

Programar y evaluar a través de Séneca

Buenas tardes. Con esta actividad formativa y en el ámbito de la atención a la diversidad, se facilita al profesorado implicado en la atención del alumnado NEAE, el registro de las medidas educativas específicas que éstos requieren. Concretamente, como maestra de PT, estoy avanzando en el uso de la herramienta Séneca, pudiendo diseñar y evaluar las ACS y los PE.  

evaluar en seneca

Buenas,

una vez más, como parte de nuestro desarrollo profesional, nos vemos inmersos en un nuevo curso. Sólo deseo aprender mucho para  seguir así avanzando  y ofrecer una educación de calidad.

 

 

 

Evaluar en Séneca

Buenos días.

Un nuevo curso contamos con la Plataforma Colabora para conseguir mejorar nuestra práctica docente.

En nuestro Centro, nos planteamos evaluar de forma totalmente coordinada con  los compañeros/as de nivel y ciclo, por lo que hemos organizado objetivos, contenidos, indicadores de evaluación por niveles....Y vamos avanzando en la tarea de la evaluación...

Si bien vemos la necesidad de contar con la  Plataforma Colabora para poder conseguirlo, y de igual manera poder realizar el proceso evaluador con Séneca.

Todos perseguimos una misma finalidad, mejorar día a día nuestra práctica docente...y la evaluación es un pilar primordial del proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestros alumnos.

Nos interesa avanzar en el proceso de evaluación que realizamos al trabajar por proyectos de investigación con nuestro alumnado.

A lo largo del presente curso esperamos conseguirlo.

Un Saludo.

 

Un paso hacia delante

Buenas tardes.

  

Nos enfrentamos este curso a programar y evaluar a través del programa Séneca. La educación ha de ir en consonancia con los cambios producidos tanto en legislación como en sociedad. Es por esto que debemos adaptarnos en la medida de lo posible a lo más novedoso del momento y llevarlo a la práctica diaria. No solo pretendo ampliar horizontes en el aula, sino conocer y probar instrumentos de evaluación variados que conlleven una optimización de mis funciones como docente.

En principio, hemos acordado trabajar conjuntamente para intercambiar experiencias y aclarar las dudas que vayan surgiendo con respecto al área de matemáticas. Una vez nos hagamos una idea acertada del proceso a seguir, podremos avanzar en otros ámbitos. Teniendo en cuenta cómo afecta nuestra valoración al alumnado y las familias, considero vital adoptar las medidas necesarias para conseguir una calificación justa y representativa de lo que día tras día observamos.

Ánimo compañer@s.

Proyecto de Evaluación

Hola.

Estamos inmersos en un cambio sustancial en lo que refiere al modo de atender la demanda que emana de cara a atender los diferentes modelos de actuación en el campo del sisteme educativo.

En esta ocasión, estamos dando un paso adelante desde nuestro centro escolar, y a decir verdad estamos asustados ante lo novedoso de las técnicas, a la vez que ilusionados por atender este giro de aplicación. 

Estamos de acuerdo en atender este nuevo reto de evaluar en una área determinada, en este caso, las matemáticas. No obstante, la complejidad es notable y estamos en una fase de puestas en común, de ayudarnos, por medio de puestas en común, a iniciar desde una línea de salida concreta y factible. En eso estamos y debemos ir refrendando cada paso de modo conjunto y convencido. Seguimos a la espera de seguir avanzando. 

Saludos. 

Nuevo encuentro con colabora

Buenos días

Hace ya tiempo que tenemos en nuestras propuestas de mejora, trabajar sobre la evaluación. Es de justicia que unifiquemos: los instrumentos de evaluación, que tengamos claros los indicadores, que agrupemos esos indicadores, que utilicemos la herramienta Séneca para ayudarnos no para complicarnos..., en fin, un nuevo reto para este curso. 

Contamos con una gran coordinadora, nuestra compi Inés

Este curso vamos a empezar sólo por el área de matemáticas para ir poco a poco.

Ánimo y buenos días smiley 

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 21 - 27 de 27 resultados.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.