Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Proyecto de continuación - Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Todos los integrantes del Grupo de Trabajo hemos quedado muy satisfechos con las actividades llevadas a cabo en el presente curso escolar. Éste es el segundo curso que hemos creado el presente Grupo de Trabajo. 

Había integrantes nuevos que no conocían la metodología Jolly Phonics, pero la mayoría la habían implantado ya en sus centros. Para todos ellos ha sido de vital importancia la realización de la formación por parte de la ponente Coral George.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Desde un primer momento todos los participantes estuvieron muy motivados ante la formación que estábamos recibiendo en el Grupo de Trabajo, tanto es así que incluso hemos creado una red de intercambio de materiales a través de Dropbox. 

Los integrantes del grupo de trabajo pertenecen a cuatro centros educativos: tres de ellos en Lebrija y uno de ellos en El Cuervo de Sevilla.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Nos ha parecido de mucha importancia la implantación de esta metodología en los centros educativos a los que pertenecemos. Esta metodología está diseñada para empezarla a trabajar con alumnos de infantil de 3 años. Es por lo que hemos diseñado una planificación para ejecutarla en el próximo curso escolar 2019-2020 en infantil de 4 años e ir implantándola progresivamente en los próximos cursos. El curso pasado diseñamos una programación para infantil de 3 años que se ha implantado en este curso escolar. 

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Después de formarnos tanto en las distintas sesiones en las que nos hemos reunido, como con la ponente Coral George, hemos continuado aplicando algunas de las actividades y rutinas de esta metodología para que nuestros alumnos y alumnas sigan evolucionando y mejorando sus destrezas orales y escritas en la lengua inglesa. La respuesta por parte de nuestro alumnado ha sido muy positiva ya que se trata de una metodología muy motivadora. 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Uno de los productos más importantes que hemos creado este curso ha sido la temporalización y programación de los contenidos a trabajar en el próximo curso escolar en infantil de 4 años, con sus correspondientes recursos; así como una unión de todos los materiales que tenemos en la plataforma Dropbox.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Tenemos que destacar que la sesión formativa con Coral George fue muy interesante, ya que fue una primera toma de contacto con esta metodología por parte de muchos docentes. Creemos que es de vital importancia formarnos de esta forma con personas que trabajen en este campo.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

El hecho de ser un Grupo de Trabajo intercentro implica que a veces tengamos dificultades para poder vernos debido a nuestra diversidad horaria, aun así hemos hecho grandes esfuerzos para superar esta barrera.

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