Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivosEn nuestro proyecto inicial nos planteamos seis objetivos para llevar a cabo a lo largo del curso. Hay que d. ecir que segun la temporalización que planificamos para la consecución de esos objetivos, se han realizado la mayoría de ellos. Entre dichos objetivos teniamos la integración del alumnado nuevo, es decir, de los alumnos de 1º de eso. Se esta trabjando con ellos la expresión oral y coporal, ademas de el conocimiento en si de las obras de arte que se les asignan. En las visitas que hemos tenido ya desde enero, estos alumnos han empezado, de forma gradua,l a explicar los cuadros. Ha sido un trabajo duro que estan realizando Cristina , Ivan y Teresa en lengua española, Pilar y Mª José en francés y Lucía, Inma Huertas, Noelia Bravo y yo misma en inglés.
Por otra parte, hemos seguido trabajando con el resto de alumnos de los demás niveles, mejorando la dicción en español y la pronunciación en inglés y francés. También se esta haciendo mucho hincapié en el lenguaje corporal para mejorar la interacción con las personas a las que van dirigidas las explicaciones de los cuadros
Nivel de interacción entre los participantes
Hemos mejorado la planificación de las visitas y la distribución y participación de los alumnos, dando la posibilidad de que todos los alumnos participen. Para ello , hemos establecido unos turnos rotatorios. De esta forma nos aseguramos de que todos nuestros alumnos explican sus cuadros en varias ocasiones.
Grado de aplicación en su contexto educativo
El hecho de hacer de guias de diferentes cuadros hace que nuestros alumnos conozcan numerosas obras de arte que de otro modo no las conocerían.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido.
Lo mas destacable es la mejora de la competencia lingüïstica
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Adjuntamos unos videos y fotografias en los que se puede apreciar lo que se ha conseguido con nuestros alumnos hasta el momento.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Este año , por primera vez, se ha establecido una hora semanal para el desarrollo del proyecto en la que nos reunimos para trabajar sobre aquellos aspectos en los que hay que incidir y planificar las distintas actuaciones que hay que realizar
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Nos hemos dado cuenta de que hay una serie de aspectos que hay que mejorar:
1. establecer unos criterios claros para elegir los alumnos participantes.
2. La asignación de cuadros a los alumnos