Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

Grado de consecución  de los objetivos.

El curso de formación nos ha servido para conocer nuevas ideas y formas de abordar la convivencia dentro del centro y los conflictos que con respecto a ella se generan.

Logros más significativos en el centro y en el aula tras la transferencia de lo aprendido.

Hemos conocido nuevas ideas sobre cómo abordar conflictos en el aula, algunas de estas ides se han puesto en práctica con el alumnado.

Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.

Esta temática se aprecia mas en el alumnado a nivel conductual y de disciplina que a nivel de aprendizaje de conceptos. Las evidencias y su puesta en práctica son los diálogos para resolver conflictos, la mediación entre iguales y el tiempo dedicado en el módulo de tutorías para la prevención de conflictos. La temática y contenidos tratados en el área de tutoría ha quedado plasmada en actas por curso y módulo realizado.

Dificultades encontradas.

Creemos que al no estar nuestro colegio inmerso en los Planes de Comunidades de Aprendizaje es difícil poner en práctica la temática tratada de forma conjunta en todo el centro, aún así se han llevado a cabo algunas ideas como la del club de los valientes, prevención de conflictos, mediación y equipo de mediadores.

Oportunidades de mejora.

Cada tutor ha trabajado con sus alumnos/as en la medida de sus posibilidades teniendo en cuenta la ideosincrasia del grupo-clase y las características propias del alumnado.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios