Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

Grado de consecución  de los objetivos:

El grado de consecución de los objetivos propuestos es muy satisfactorio.

Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido:

Aunque aún no se ha llevado a las aulas, la organización del centro ya está rodando en miras a implementar el método ABN en 1º de Primaria (para el próximo curso).

Se ha organizado un calendario de visitas de los maestro/as y especialistas de Primaria a las aulas de Infantil, donde ya se llevan a cabo situaciones, rutinas y actividades basadas en el método ABN.

Se ha solicitado a la editorial ANAYA dos sesiones de formación en dicha metodología a los docentes del centro (20 y 27 de mayo).

Se está recopilando por cuenta del centro, material ABN para cada una de las aulas de Infantil y para 1º de Primaria.

Se está organizando con la suficiente antelación, la asignación de la tutoría de 1º del próximo curso, así como la impartición de las Matemáticas ABN en dicho curso.

Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido:

Aún no se ha llevado a las aulas. Se ha pensado llevar el método ABN a Primaria de manera progresiva: cada año escolar, se implantará en un curso, comenzando por 1º de Primaria.

Las sensaciones de los docentes que están visitando las aulas de Infantil para observar esta metodología son muy positivas.

Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado:

Aún no procede.

Dificultades encontradas:

Se trata de desmontar las matemáticas tal y como nos la han enseñado a todos. El cambio es abrumador, aunque el reto es apasionante. Una de las dudas es qué hacemos cuando la complejidad de las operaciones supere nuestra formación en este sentido: debemos formarnos continuamente. Por ello, solicitaremos como Formación en Centros este campo cada año.

Otro aspecto que nos preocupa, en parte, es la gran movilidad del claustro de profesores: debemos asegurar en unos años, que prácticamente la totalidad de los docentes estén formados en dicha metodología.

Oportunidades de mejora:

Esperamos mejorar los resultados académicos de los alumnos y alumnas en lo que se refiere a operaciones matemáticas, cálculo mental, razonamiento lógico matemático y resolución de problemas.

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