Buenos días. Siendo profesora de LCL me ha sido bastante fácil abordar los apartados del Proyecto Lingüístico de Centro en el que nos encontramos inmersos como por ejemplo todo aquello referido a las tipologías textuales, centrándonos en la comprensión lectora de los mismos (argumentativos, expositivos, instructivos...) así como en lo referente al conocimiento de su ámbito de uso y puesta en práctica.
Todo esto se ha llevado a cabo, como he señalado anteriormente, mediante diferentes textos (además se ha dedicado una hora semanal a la lectura de obras literarias en clase) intentando mejorar la competencia lingüística de nuestro alumnado en lo referente a la comprensión lectora, expresión escrita y ortografía, siendo consciente de que tenemos aún mucho trabajo por delante dadas las carencias que presenta nuestro alumnado especialmente en Educación Secundaria.
En cuanto a la realización de cursos, este año he asistido de manera presencial al curso impartido por el CEP "Competencias Clave en Secundaria y Bachillerato" pero por circunstancias personales no he podido terminarlo al no entregar las últimas actividades planteadas.
Un saludo. Vanessa Moya.