Hola compañer@s,
después de echarle un vistazo al proyecto lingüístico estoy de acuerdo con nuestro compañero Juan Rubí. Nuestro alumnado necesita de una buena competencia lingüística a la hora de expresarse en las diferentes situaciones en las que puede encontrarse, ya sea durante su experiencia en el centro educativo, como en su posterior experiencia profesional.
En nuestra especialidad de química esta competencia lingüística se puede evaluar con diferentes herramientas y situaciones en el aula-laboratorio: Comprensión lectora de un procedimiento, comprensión de cualquier explicación en clase, trabajo en equipo, elaboración de informes, exposición ante los compañer@s de las conclusiones de los trabajos...
En cualquiera de las familias porfesionales, la normativa y nuestro compromiso con el alumnado nos exige formar a nuestro alumnado en las destrezas y competencias propias de su titulación, pero estas destrezas van íntimamente relacionadas con la competencia lingüística, sin la cual no somos capaces de enseñarles correctamente y ello@s no son capaces de expresarse y demostrarnos que han alcanzado sus resultados de aprendizaje.
Espero que este proyecto nos permita mejorar esta competencia.
Mucho ánimo.