Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL IES LOS ÁNGELES

Blog Blog

Atrás

Trabajo para el tercer trimestre

Hola a todos, volvemos a utilizar este blog para comunicarnos después de este periodo en el que hemos estado usando el  correo corporativo por razones técnicas.

Como se comentó en la reunión que tuvimos hace dos semanas,empezamos a poner en práctica todos los documentos que se han elaborado hasta la fecha.

Si os parece bien,a final del mes de abril nos podemos reunir de nuevo para ver qué hemos puesto en práctica  durante esta primer parte del trimestre.

Os recuerdo que todos los documentos están en la carpeta de recursos.Un saludo .

Comentarios
Añadir comentario
Juan Francisco Rubí Maldonado
Perfecto.

Por mi partem para el fomento de la lectura desarrollo lo siguiente:

1. Uso de las TICs en clase:
1.1. empleo de pc con proyector para presentaciones
1.2. aula moodle para compartir presentaciones y entrega de trabajos por parte del alumnado
1.3. uso de app kahoot para fomentar lectura de enunciados y que el grupo clase responda a preguntas cortas
1.4. entrega de guión de desarrollo de prácticas donde se enumeran las actividades y desarrollan procesos a realizar, exigiéndole a los alumnos su ñlectura previa antes de iniciar la práctica
1.5. antes de iniciar una nueva unidad de trabajo hacer lectura en voz alta de la introducción del libro y debatir brevemente sobre la misma
1.6. presentación oral de los trabajos escritos presentados. En esta presentación oral es obligatorio el desarrollo de una prersentación visual (usualmente pwp) con escaso texto y adecuadamente legible

2. Ideas para fomento de la lectura:
2.1. Dedicar 10 minutos semanalmente a lectura en voz alta de documento técnico y/o artículo relacionado con los contenidos que se estén tratando en clase
2.2. Desarrollar actividades como tarea para casa consistentes en entrega de documento técnico y/o artículo junto con relación de breves preguntas sobre el contenido del mismo. Posterior corrección en clase.
2.3. Desarrollar actividades como tarea para casa consistente en la redacción de un trabajo escrito donde primen los criterios de calificación relacionados con formas, formato, ausencia de faltas de ortografía.
2.4. Concurso para el alumnado consistente en que éste traiga de casa ejemplos de errores gramaticales y/o faltas de ortografía detectados en publiucaciones, prensa, webs,...
Publicado el día 7/04/19 1:56.

Miembros Miembros

Foto de Francisco José de Haro Olmo

Francisco José de Haro Olmo

Foto de Jesús Fernández Sánchez

Jesús Fernández Sánchez

Foto de Clara Contreras Sánchez

Clara Contreras Sánchez

Foto de Ester Ortega Justicia

Ester Ortega Justicia

Foto de Gemma Montes Góngora

Gemma Montes Góngora

Foto de Rebeca Belmonte Martín

Rebeca Belmonte Martín

Foto de Isabel Zúñiga Estévez

Isabel Zúñiga Estévez

Foto de Guillermo Ángel Lucas Alamar

Guillermo Ángel Lucas Alamar

Foto de María José García Vílchez

María José García Vílchez

Foto de María Catalina González Rus

María Catalina González Rus

Mostrando 10 de un total de 62 usuarios Ver más Mostrar todos