Hola a tod@s.
Acabo de leer el Plan de Actuación del primer año de nuestra comunidad y me parece muy completo y adecuado.
Asímismo, tengo muchas esperanzas depositadas en este plan, pues considero de gran importancia para la mejora y obtención de buenos resultados académicos el desarrollo por parte del alumnado de una lectura comprensiva, más aún cuando en FP empelamos tanta documentación y artículos técnicos que requieren una destreza lingüística.
Por otro lado, también considero muy necesaria el desarrollo de destrezas que permitan al alumnado una mejora sustancial en su comunicación oral, de suma importancia en su futura práctica laboral. Valga como ejemplo de esta importancia el que el el CFGS de Automoción existe un módulo profesional "Técnicas de Comunicación y de Relaciones", muy necesario para formar al alumnado en esta disciplina, pues este tipo de titulados se orienta en gran medida al desempeño de puestos de trabajo en los que sus competencias profesionales están íntimamente ligadas con las relaciones personales (p.ej. responsable de taller, inspector de ITV, responsable de remabios/repuestos,...).
Me parece muy adecuado un inicio de este plan basado en el diagnóstico del nivel de partida del alumnado y de las necesidades con las que los docentes del centro nos enbcontramos en la docencia de nuestras materias.
Observo también muy adecuado el desarrollo de formación específica y desde este foro emito mi voz recordando a los compañeros que impartimos docencia en horario de tarde.
Sin nada más que añadir, os deseo a tod@s los integrantes de este plan un buen aprovechamiento y el mantenimiento durante todo su desarrollo de la ilusión con la que hemos comenzado.