Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL IES LA PEDRERA BLANCA

Blog Blog

Atrás

Comentarios del profesorado

Durante el primer trimestre de este curso, ha sido el Departamento de Lengua castellana y Literatura el  encargado de establecer las bases de diversa tipología textual, aunque ya, desde el mes de enero, han sido varias las materias que han intervenido, realizando distintas evidencias de la tipología textual seleccionada para cada nivel. Por todo ello, esperamos que los compañeros intervengan, valorando y compartiendo experiencias.
Comentarios
Añadir comentario
Carolina Jurado Cantero
Durante el primer trimestre, he trabajado con el alumnado de 2º de ESO el texto expositivo y en 4º de ESO el texto publicitario. En 2º de ESO, funcionó muy bien con el grupo la producción del mismo, ya que se dejó al alumnado libertad de elección en la temática, de manera que cada uno pudo elegir un tema que le interesara para trabajarlo en el texto que debió elaborar. Por otro lado, en 4ª, el trabajo de los textos publicitarios nos sirvió para que el alumnado tomara conciencia de cómo se manipula la opinión de los receptores de tales textos publicitarios. Me pareció muy interesante que nuestro alumnado tomara tal conciencia, por su utilidad en nuestra sociedad y para la vida adulta.

Además, este trimestre hemos estado trabajando ya el texto argumentativo en 4º, a través de un capítulo de BLACK MIRROR. Tras su visualización y una serie de actividades elaboradas por nuestro compañero José Luis Bueno, se ha explicado esta tipología textual y a partir de la temática de tal capítulo, se conecta perfectamente con los intereses del alumnado, para que produzcan un texto argumentativo.
Publicado el día 10/02/19 13:25.
Sergio Fernández Valero
Fomentar la expresión escrita y oral de nuestro alumnado es uno de los objetivos principales de todo proyecto educativo de un centro docente. Este es nuestro tercer año de PLC y mi objetivo se centra en continuar en la línea de trabajo de tipología textual con el alumnado a fin de consolidar su expresión escrita y, sobre todo, trabajar y dotar al alumnado de herramientas para expresarse mejor oralmente.
En el primer trimestre y continuamos en el segundo hemos introducido actividades de expresión oral semanalmente en las clases y va dando frutos ya que el alumnado se está acostumbrando a hablar en público y a perder el miedo o la vergüenza a cometer un error. El objetivo es que se sientan seguros de sí mismos y mejoren el léxico que utilizan a la hora de expresarse en público.
Un trabajo en esta línea común a todas las materias que se imparten lograría la meta de hacer que nuestro alumnado tenga la competencia de expresarse adecuadamente en público en cualquier foro, aspecto que a veces queda aparcado en nuestro quehacer diario como docentes.
Publicado el día 17/02/19 12:53.

Miembros Miembros

Foto de Juan Carlos Domínguez Pérez

Juan Carlos Domínguez Pérez

Foto de Carolina Jurado Cantero

Carolina Jurado Cantero

Foto de María Elisa Cantón Guerrero

María Elisa Cantón Guerrero

Foto de Natacha Florence Hordesseaux .

Natacha Florence Hordesseaux .

Foto de Elena de Miguel Y Campo

Elena de Miguel Y Campo

Foto de Patricia Muñoz Pedrosa

Patricia Muñoz Pedrosa

Foto de María Elisa Porquet Gallego

María Elisa Porquet Gallego

Foto de Gemma Patricia Tocino Álvarez

Gemma Patricia Tocino Álvarez

Foto de Rosa María Valcárcel Marín

Rosa María Valcárcel Marín

Foto de María Carmen Alfaro González

María Carmen Alfaro González

Mostrando 10 de un total de 78 usuarios Ver más Mostrar todos