Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por la asesoría de referencia
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

Formación Específica en Centros para PROYECTO LINGÚÍSTICO DE CENTRO

  1. PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.

De acuerdo con la solicitud trasladada al Centro del Profesorado por parte de la coordinación de este PLC, se solicita formación específica en la figura de un experto en oralidad y expresión escrita con habilidades suficientes para formar al profesorado en estos aspectos y experiencia de aula. Esta formación se encardina debidamente en el modelo de continuidad del proyecto suponiendo un elemento cualitativo para el desarrollo posterior de éste. Lo que se traslada debidamente al CEP para su dotación, organización y seguimiento.

  1. SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.

Desde finales del primer trimestre se ha trasladado a la asesoría responsable de su seguimiento la petición de formación específica para este PLC. Ésta, una vez presentada ante los responsables de este CEP, ha sido aprobada y trasladada a esta asesoría que, tras formalizar la demanda formativa concreta y los plazos iniciales para su realización, ha diseñado un curso específico para cubrir esa demanda para la segunda quincena de enero, siguiendo la propuesta inicial del centro. Llegado el día previo, se comunica a este asesor que la fecha que habían propuesto no había sido confirmada previamente por el claustro del centro y las personas interesadas en asistir a dicha formación, por lo que, una vez cerrada la organización del curso tanto con el ponente (Pablo Moreno, del IES Ciudad de Hércules) como en las condiciones administrativas de convocatoria, se opta por posponer dicha actividad para mejor momento.

  1. EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.

La formación requerida en su día, dentro del plan de actuación específico del centro,. se celebra en varias sesiones bajo la dirección del ponente D. Pablo Moreno Verdulla, reconocido experto en la materia propuesta por el centro y que, además, en la actualidad realiza funciones idénticas en el Proyecto de Formación en Centro articulado a través de la competencia lingüística en el IES Ciudad de Hércules, centro del mismo nivel y localidad que el solicitante. Debidante valorados por los asistentes y el Equipo Directivo, el ponente ha realizado una gran labor de colaborador externo y ponente al mismo tiempo, cumpliendo con las expectativas del centro y sus necesidades formativas.

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