Todo el alumnado de primero en el área de Lengua ha realizado una exposición oral de un texto narrativo. Algunos contaron historias de seres fantásticos o leyendas y otros, anécdotas de su vida personal o la vida de su ídolo, como un futbolista, un cantante, un youtuber, un gamer¿
Se utilizó la rúbrica que está en la agenda para realizar la COEVALUACIÓN ( ¿qué es lo mejor que ha hecho el compañero? ¿en qué debe mejorar?) y, aunque quedan muchos aspectos por mejorar, a medida que fueron exponiendo, la calidad fue elevándose bastante, sobre todo, en los aspectos paralingüísticos. En este segundo trimestre, el resto de las áreas debe ir afianzando lo aprendido.
En cuanto a la expresión escrita, continuamos con el material elaborado años anteriores, mejorando algunos aspectos: de cada uno de los tipos de textos que tenemos planificado trabajar, realizamos conjuntamente un par de ellos, muy dirigidos y, por último, hacen ellos uno solos, a modo de control. La mejoría también es destacable: cada párrafo una idea, varían el vocabulario, respetan la estructura, utilizan adecuadamente los signos de puntuación, buena presentación...