Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL IES ANTONIO DE LA TORRE

Blog Blog

SEGUIMIENTO PLC TECNOLOGÍA

Buenas tardes a tod@s,  

En el primer trimestre en los tres cursos que se imparte la asignatura de tecnología (2º, 3º y 4º) hemos estado trabajando la expresión escrita con la rúbrica del cuaderno.

Además en 2º realizamos lecturas diarias, y en 3º y 4º se han realizado exposiciones orales corregidas mediante rúbrica, tanto de exposición oral como de prestentación del trabajo.

Para el segundo trimestre hemos realizado pequeñas correcciones a la rúbrica de cuaderno para adaptarla mejor a la materia.

Un saludo.

 

 

Saludos en este curso

Esta semana empezaremos con las exposiciones orales en IAEE, siguiendo la rúbrica ya aprobada. Ya constaremos la evolución del alumnado. A lo largo de este trimestre, también lo haremos en Economía.

departamento de francés

Buenos días,

en francés seguimos utilizando las rúbricas ya aprobadas. Creo que es muy importante que todo el alumnado las conozca antes de realizar sus producciones, escritas u orales. Se está notando una mejora en la presentación de los trabajos tanto escritos como orales del alumnado de 2º con respecto a sus presentaciones en 1º.

 

 

Primer trimestre

Hola a tod@s:

En la FPB estamos trabajando con las exposiciones orales y estamos fomentando mucho la lectura, trabajando con lecturas adaptadas al temario (lecturas intensivas). También utilizamos las rúbricas para la valoración de la expresión escrita y oral y esperamos que en la segunda evaluación continúe la evolución.

 

Comentario primer trimestre

Hola. Como primera aportación en COLABORA me gustaría indicar que he realizado una adaptación de la rúbrica aprobada en el PLC que se ajusta mejor a las necesidades de mi materia en la exposición oral. He subido el documento a la plataforma.

Un cordial saludo 

Javier Recio

 

Seguimiento PLC

Durante el primer trimestre he trabajado con el alumnado, especialmente en 1º ESO las definiciones para trabajar el vocabulario específico de las Ciencias Sociales. Se han agrupado en equipos de expertos y han elaborado el glosario siguiendo las pautas de la definicIón establecidas en nuestro PLC.

También he trabajado en 3º ESO la lectura comprensiva para la elaboración de mapas conceptuales y se han realizado trabajos en pequeño grupo  donde se ha incluido la expresión oral, corregida con la rúbrica aprobada en nuestro PLC.

 

Seguimiento PLC (1er Trimestre)

Hola a tod@s,

En la materia de Inglés, hemos trabajado tanto la expresión oral como escrita. Dependiendo del nivel al que nos refiramos, se han utilizado diferentes formatos que el alumnado ha utilizado durante el primer trimestre en sus producciones escritas (cartas, narraciones, biografías, etc.) y orales (diálogos, relatos de historias, ...). Todo esto ha sido evaluado según las rúbricas creadas para tal propósito.

En el segundo trimestre, seguiremos practicando e introduciendo nuevos formatos y reglas para que el alumnado aumente sus registros.

Un saludo,

Pilar

 

 

 

 

 

 

 

Saludos y presentación de tareas

Hola compañer@s,

Aprovecho para saludaros y daros ánimos para el desarrollo de vuestras tareas a lo largo del nuevo trimestre.

Desde el departamento de matemáticas, intentamos que nuestros alumnos se expresen con claridad usando un lenguaje matemático apropiado para cada contenido. Para ello, usamos en nuestras explicaciones, orales y escritas, un lenguaje específico que el alumnado tomará como referente en sus intervenciones en el aula. Somos conscientes de las dificultades que se les puede presentar para determinados contenidos; trabajaremos para solventarlas.

Saludos y a seguir trabajando!

 

 

 

 

 

 

SEGUIMIENTO PLC (1ER TRIMESTRE)

 

Hola a todos/as:

En la materia de Lengua castellana hemos trabajado a lo largo del primer trimestre tanto la expresión escrita como la expresión oral. Para ello, les hemos dado pautas muy claras de cómo tienen que escribir y hablar en público, tomando como referencia las rúbricas que ellos mismos tienen en sus agendas escolares.

Los resultados han sido buenos, aunque hay aspectos que deben mejorar como es el de la cohesión, en lo que respecta a la expresión escrita, y la fluidez, los gestos y la mirada en el caso de la expresión oral. Seguiremos, por tanto, trabajando en ello y enseñándoles estrategias que les puedan servir en las demás materias.

Expresión oral y escrita

Desde la materia de Lengua Castellana hemos trabajado, de forma intensiva en el primer trimeste, la expresión escrita. También comenzamos a practicar la expresión oral a las pocas semanas del comienzo del curso, para que sirviera de referencia a la hora de realizar exposiciones orales en otras materias. 

El resultado obtenido ha sido satisfactorio con la mayoría del alumnado, habiendo un pequeño grupo de alumnado que todavía siente "miedo excénico" ante las presentaciones orales. Es por este motivo, por el cual se está prestando especial atención a estos alumnos, enseñándoles estrategias para que puedan desarrollar sus capacidades y lleguen a realizar una buena exposición oral. 

Saludos cordiales

Buenos días.

Soy Esperanza Mirabet, vuestra asesora de referencia. Estoy encantada de saludaros.

Supongo que ya sabéis que hay que hacer un comentario como mínimo al trimestre. En la primera entrada es conveniente que os presentéis y especifiquéis vustro compromisos y tareas.

Mucho ánimo y mucha fuerza.

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 61 - 71 de 71 resultados.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.