Formación Específica en Centros para PRODIG

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PRODIG PARA EL IES TORRE ALMIRANTE

Blog Blog

Comentario Final Prodig

Me ha parecido muy interesante esta iniciativa y las herramientas que fomenta utilizar. Son de gran ayuda para es desarrollo en el día a día de la actividad docente. Espero que mis compañeros hayan podido sacar el partido que se mercere a este proyecto.

Saludos.

Bernardo colabora

Hola a todos. Un poco tarde, pero ya estoy con vosotros

 

 

 

Confirmación

Hola a tod@s!

 Espero que este proyecto ayude a mejorar nuestra labor diaria.

Motivación

Hola a todos!

Me parece muy interesante que el profesorado se implique en la formación para la utilización de nuevas tecnologías en el aula. 

Este tipo de herramientas pueden beneficiar o perjudicar el trabajo que realizamos con los alumnos, según el uso que se les dé. Con este tipo de proyectos lo que se pretende es focalizar el esfuerzo para que resulte productivo para alumnos y docentes.

Espero que le podamos sacar el jugo para conseguir adaptar contenidos a los diferentes tipos de alumnos y sobretodo motivarles para que sean capaces por ellos mismos de profundizar en las diferentes materias.

Saludos

colabora

Espero que este proyecto me resulte muy útil.

PRODIG

Confirmo mi participación en este proyecto imnovador.

un saludo

Posibilidad

La implementación de nuevos proyectos de digitalización del aula se me aparece más como una necesidad que como una posibilidad. Por ello, el formar parte de este grupo se revela como una reforma de mi condición de docente.

Por otro lado, considero esencial en mi área el discriminar todo lo referente al uso y status de la información de la que dispone tanto el alumnado como el docente, tarea para la cual esta plataforma solo puede resultar un apoyo decisivo.

Saludos

 

PRODIG

Confirmo mi participación en el proyecto PRODIG, del cual espero que sea una ayuda para poder mejorar mis habilidades digitales, lo que es uno de mis objetivos que me he propuesto este curso escolar. Ya para ello participo en un grupo de trabajo sobre Google classroom y cada día uso más utilidades de las que nos ofrece iSéneca. 

Nuevo uso de Google Classroom

En este trimestre comenzaré a usar esta plataforma para subir los exámenes realizados durante el trimestre. 

La idea es que el alumnado que haya suspendido tenga una colección de problemas parecidos a los que tendrá que resolver en el examen de recuperación.

Asimismo, informaré a las familias de la existencia de esta colección de ejercicios. 

Forma parte de las medidas de mejora adoptadas por el departamento para este segundo trimestre.

Digitalización, multitud y variedad de posibilidades, pero en un marco productivo y seguro

Mi nombre es Paco Carreto. Ya formo parte del grupo de trabajo ¿Google Classroom ¿. De igual modo, afronto el compromiso de participación en PRODIG con muchas expectativas y el lógico deseo de adquirir herramientas que mejoren las actividades de E/A en mi ámbito.

El sector  educativo no puede ignorar la realidad social que suponen las nuevas tecnologías, por lo que la aplicabilidad de estas técnicas se me antoja inevitable a corto plazo. 

 

 

 

Proyecto interesante

Me parece muy interesante participar en este proyecto, donde a través del uso de las nuevas tecnologías, se busca la innovación educativa, para así conseguir un proceso de enseñanza aprendizaje más eficaz, adaptando el día a día en el aula, a lo que existe fuera de ella (un uso constante de las TIC¿s por parte de la sociedad, aunque éste, de forma habitual, esté relacionado con el ocio). Si aprovechamos el conocimiento del alumnado en esta área y de que no le resulta nada ajeno ni extraño usarla, podemos incluir de una forma sencilla estas herramientas tecnológicas en el aula, facilitando el trabajo cooperativo y una metodología educativa más activa.

Y por supuesto, me comprometo a participar de forma activa en este proyecto.

Un saludo.

David.

TIC en el ámbito educativo

La incorporación de las TICs en la sociedad y en especial en el ámbito de la educación ha ido adquiriendo una creciente importancia y ha ido evolucionando a lo largo de estos últimos años, tanto que la utilización de estas tecnologías en el aula pasará a ser una necesidad y una herramienta de trabajo básica para el profesorado y el alumnado.

Confirmación PRODIG

Hola a todos/as, en el presente curso escolar pertenezco a un grupo de trabajo de google classroom, para seguir aprendiendo el uso de la plataforma digital que ya utilizo desde el año pasado. Puedo asegurar que facilita en gran medida el proceso de enseñanza tanto en la planificación de actuaciones educativas, como en el seguimiento y evaluación de las mismas,  y que además permite la sincronización con el cuaderno de clase digital que utilizo (additio).

Permite  una mejora continua en el proceso de enseñanza de nuestro alumnado, ya que "adaptarse a nuevas situaciones de trabajo, especialmente utilizando las tecnologías de la información y la comunicación, y la compeptencia digital", son competencias propias de la formación profesional, y para conseguirlas, se hace necesario aplicar e integrar tecnologías en sus procesos de trabajo. Esta plataforma nos permite interactuar con el alumnado y a éste, conocer su progreso a lo largo del proceso de enseñanza- aprendizaje, aunando así la digitalización profesorado-alumnado.

Nos permite además optimizar recursos, ser respetuosos con el medio ambiente y trabajar en un entorno colaborativo generando producciones que pueden ser compartidas con otros compañeros.

Confirmo  mi disposición a participar en este proyecto de digitalización del centro.

Un saludo

Ilusionante

Mis felicitaciones por la idea de que el centro se haya embarcado en un proyecto así. Mi consideración el departamento de FEIE representado por Vicky y enhorabuena por el gran trabajo realizado hasta la fecha.

Mi aportación inicial será el uso de classroom en mis clases de informática de 4 de eso.

En cuanto al cuaderno digital, mi método todavía es el cuaderno en papel, siguiendo los parámetros de la evaluación en competencias, con hoja de cálculo para las notas.

Además, en 4º eso en matemáticas hacemos uso de una app de polinomios para la corrección de ejercicios en móviles.

Seguiremos aprendiendo.

 

Nueva Plataforma

Esta nueva plataforma espero que se llene de contenido y nos facilite-agilice la labor docente diaria. Espero que con la colaboración de todas-os demos pasos adelante. Un saludo. 

Continuación de la experiencia TIC

Hola. Tal como indico en el título, este interesante proyecto sirve de continuidad para la experiencia por la que apostó el IES Torre Almirante en el año 2003 cuando se iniciaron las reformas en el centro para la implantación de toda la infraestructutra TIC. Aquel proyecto aprobado en claustro  ha permanecido hasta hoy que es cuando la Consejería de Educación ha decidido dar el paso siguente (Prodig), en forma de un proyecto voluntario que, partiendo de las infrastructuras ya implementadas (Escuelas conectadas) y la práctica tic acumulada  en estos años, permita el desarrollo del siguiente nivel que es la competencia digital del centro, haciéndolo apto para aunar la digitalización en los niveles gestión, profesorado-alumnado y familias. Prodig es un proyecto voluntario para el profesorado que se genera a consecuencia de una demanda generalizada desde el ámbito europeo de educación que son las competencias digitales globales. 

Aquí se puede obtener información sobre lo que representa este proyecto:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/prodig/definicion

Y aquí los marcos europeos de competencia digital:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/prodig/marcos

Espero que fructifique y suponga un paso importante en nuestra relación  diaria con las nuevas competencias en materia digital.

Compromiso grupo de trabajo

Confirmo mi disposición a participar en este proyecto así como mi compromiso a llevar a cabo las actuaciones necesarias para la mejora del aprendizaje.

Prodig

El profesorado resulta una pieza clave para la implantación de un programa que facilite el uso  a contenidos digitales, en busca de cambios metodológicos y organizativos  en el marco digital. Todo ello sin duda, es en beneficio de la comunidad educativa.

Renovación Digital

Interesante propuesta de unificación de criterios en la digitalización de la Comunidad Educativa (alumndo, familia, profesorado,...) como forma de consenso de funcionamiento de los centros docentes de Andalucía.

Expectativa de PRODIG

La sociedad actual está cada vez más inmersa en el mundo de las tecnologías de la información y comunicación. Entiendo que la comunidad educativa debe apostar por la incorporación a la digitalización de todos los procesos de su actividad docente. En Educación debemos ir dando pasos, cada vez má amplios y seguros, para ir eliminado las barreras que puedan impedir esa transformación. Esperamos que PRODIG sea la herramienta que posibilite este cambio.

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 41 - 60 de 79 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Andrés Lasry Hernández

Andrés Lasry Hernández

Foto de Máximo Ruiz Rascón

Máximo Ruiz Rascón

Foto de José Tomás García Delgado

José Tomás García Delgado

Foto de Manuel David Riveiro González

Manuel David Riveiro González

Foto de Antonio Miguel Araujo Hoyos

Antonio Miguel Araujo Hoyos

Foto de Isabel Lara Espinosa

Isabel Lara Espinosa

Foto de Francisco Javier Trasancos Sánchez

Francisco Javier Trasancos Sánchez

Foto de María José Quintana Molina

María José Quintana Molina

Foto de Irene Cózar Sánchez

Irene Cózar Sánchez

Foto de Lidia Cristina De Vicente Pérez

Lidia Cristina De Vicente Pérez

Mostrando 10 de un total de 61 usuarios Ver más Mostrar todos