Formación Específica en Centros para PRODIG

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PRODIG PARA EL IES TORRE ALMIRANTE

Blog Blog

Continuacion de un proyecto

Es una ampliacion de la experiencia Tic que puede resultar interesante

Presentación

Buenas tardes a todos y todas. Soy Flor y acabo de entrar en la plataforma. Me enviaron el correo el otro día y hasta hoy no he podido subir por estos prados. 

Por un lado, decir que se me ha añadido sin ni siquiera pedirme opinión de si yo quería entrar en Colabora o, para ser redundante, si quería colaborar con el proyecto. Es un  proyecto que no se ha explicado suficientemente y, la verdad, es que tenemos ciertas nociones de en qué consiste pero a nivel de pasillo. Lo cual creo que no es la forma ni la manera. No puede ser todo a golpe de improvisación .Menos mal que tenemos tres años para poder llevarlo a cabo.

Una vez hecha mi  protesta por los modos y formas en las que se nos ha impuesto, presentado etc, paso a comentar algunas cosas.

Me parece interesante y necesario la digitalización del centro.Esperemos que eso vaya conforme también a otros requisitos importantes para que un centro funcione correctamente.

Personalmente llevo utilizando el  cuaderno digital ya hace cuatro años y es verdad que es muy eficiente. El problema es configurarlo.Se tarda tiempo y comeduras de coco. Yo no sé si podré utilizar el cuaderno Seneca durante un trimestre este año, pues ya tengo configurado el mío y la verdad, tareas añadidas sin avisos previos cuestan mucho estar motivada para relizarlas. Se intentará .

En cuanto a subir las actuaciones académicas como jefa de Departamento, a eso sí  me comprometo.Espero recibir ayuda desde esta plataforma .  

PRODIG O COMO IMPULSAR LA INNOVACIÓN EDUCATIVA EN NUESTRO INSTITUTO

Hola a todos/as, me ha parecido un gran  acierto que el IES Torre Almirante, se haya decidido este curso a participar en el proyecto PRODIG como una oportunidad para animar a todos/as los compañeros/as que aun  no habían dado el paso a digitalizar su trabajo, tanto a nivel de la gestión de datos académicos, como de los procedimientos de enseñanza aprendizaje con su alumnado.

En el departamento Administrativo, al que pertenezco, desde hace muchos años venimos apostando por incorporar las nuevas tecnologías a nuestro quehacer diario. Fuimos pioneros en la utilización de cuadernos digitales, nubes, sites, blogs,.....

El curso pasado cuando llegó a nuestro departamento José Tomás y nos hablo de Classroom de Google como una plataforma  que te permitía diseñar tus clases para agilizar las tareas, aumentar la colaboración y fomentar la comunicación entre alumnado y profesorado, no dudamos en ponernos en marcha y conseguir su  instalación en el centro para todos los departamentos que quisieran utilizarlo.

Yo personalmente estoy encantada, me parece una herramienta  fantástica de trabajo, muy potente para el desarrollo e implementación de los módulos que imparto en el aula. Me ayuda a unir en una sola aplicación, lo que antes tenía que conseguir utilizando varias (nubes, blog, sites,..)Además su manejo es muy intuitivo tanto  para el alumnado como para el profesorado. La organización que se consigue con su utilización de los contenidos y actuaciones educativas es muy completa y útil. Los canales de comunicación con el alumnado son rápidos y eficaces. Además esta sincronizado con el cuaderno del profesor, en mi caso con  Additio.

Y no quiero olvidarme de la protección al Medio Ambiente, nuestro centro como Ecoescuela  ha adquirido unos compromisos de respeto y protección de nuestro planeta, la disminución de papel es importante, de hecho el curso pasado se ahorro casi un 15% en el consumo de papel y fotocopias, gracias en parte al uso de esta plataforma y la digitalización de nuestro trabajo.

Espero que este proyecto sea un éxito para para todos/as.

 

 

Mi experiencia

Hola compañeros, llevo utilizando el cuaderno de clase digital, desde hace varios años, como herramienta de trabajo diario y deciros que facilita enormemente la labor docente.

En años anteriores utilice Google Site, como herramienta para interactuar con el alumnado, pero desde el año pasado estoy utilizando Google Classroom  en todas mis clases, y estoy muy contenta dado que, no solo estoy interactuando con mi alumnado en todo momento, sino que, puedo programar cualquier actividad o publicación para  toda la clase, para el día y hora que yo desee. Además es una manera de ayudar a proteger el medioambiente, dado que se reduce en gran medida la utilización de papel  y fotocopias. Por lo tanto, os ánimo a todos a utilizarlo, ya que, es de gran utilidad.

Un saludo.

Aceptacion compromiso Grupo

Mediante el presente confirmo mi disposición a llevar a cabo las actuaciones y medidas que sean necesarias en esta formación específica; y participar y aprovechar los contenidos para mi desarrollo profesional. 

PRODIG

Buenas tardes, compañeros.

Soy Lidia de Vicente y, al igual que mis compañeros, me comprometo a participar activamente en las competencias digitales que el centro pone a nuestra disposición.

Ya formo parte de un grupo de trabajo donde aprenderemos y fomentaremos el uso de la plataforma digital Google Classroom. Esta plataforma, junto al cuaderno de séneca, facilita la labor docente y nos ayuda a desarrollar la competencia digital en nuestros alumnos.

Saludos

Programa PRODIG

 

Al pertecener al grupo de trabajo Classroom, se me incluye en el Programa PRODIG, por tanto pertenezco al Programa e iniciaremos las actividades de formación asignadas para ello. Este curso escolar estoy utilizando otra plataforma  e iniciándome en classroom. Espero aprender bastante de este gran mundo de la digitilazación llevada al ámbito de la educación ya que me parece interesante.

Inicio PRODIG

Hola, soy Juan Alberto Aguilar, coordinador de uno de los grupos de trabajo de iniciación a Google Classroom. Soy un defensor de la incorporación de las nuevas tecnologías a la educación, siempre y cuando se haga desde la formación del profesorado y éstas se apliquen de forma coherente y funcional. Consdero que debemos formar a nuestros alumnos y alumnas a saber usar estas nuevas tecnologías en el momento adecuado y entenderlas como herramientas que les permitan mejorar su actitudes académicas y sociales. Espero que, con la ayuda de todos los compañeros, podamos avanzar hacia un mejor conocimiento de los recursos que nos ofrecen hoy multitud de plataformas para hacer ser más efectivos en nuestra labor docente.

Un saludo.

PRODIG

Yo, Ana Díaz García, como profesora de inglés del IES Torre Almirante, me comprometo a sacar el mayor partido posible de esta formación para el profesorado. Me considero una persona innovadora en el aula y suelo utilizar numerosas plataformas digitales para estar en contacto con los alumnos y con sus familias. Este proyecto me ilusiona puesto que espero que me ayude a aprender cosas nuevas y a usar las nuevas tecnologías de la mejor forma posible dentro del aula y como vida diaria dentro del centro. 

Prodig

Muy buenas,

Estoy muy contenta de poder participar en este proyecto en el que espero  poder llevar más allá la práctica qué hago en clase de los recursos digitales. Ya soy usuaria de plataformas educativas, correo electrónico y algunas de las funciones del cuaderno de séneca, pero estoy segura que con algo de formación e información podré sacarle el máximo partido.

ComunicA PRODIG

Muy buenas, soy Pablo Villarreal, coordinador del programa ComunicA en el IES Torre Almirante. Trataré de añadir mi granito de arena en el proceso de digitalización del centro aportando recursos digitales al programa que coordino. Este año nuestro proyecto es revitalizar el blog y crear una revista digital en colaboración con el alumnado. ¡Un saludo a todo el mundo!

Aceptación del grupo

Buenas.
Mi nombre es Moisés Ortiz de Andrés y me comprometo a participar en este proyecto de la forma más activa posible. Soy un profesor al que le gusta usar nuevas tecnologías en el aula y usar recursos audiovisuales en mis clases. Como profesor de biología y geología, el uso de estos recursos complementa el material didáctico que se nos ofrece. Además, suelo usar el correo electrónico y alguna que otra plataforma para reforzar los conocimientos de los alumnos con material extra. Por ese motivo, el hecho de pertenecer a este grupo de trabajo es algo que me ilusiona. Desde mi punto de vista, en educación hay que ir renovándose y aprender nuevos recursos y usarlos de forma activa en el aula es algo motivador tanto para nosotros los profesores como para los alumnos para así cambiar el ritmo de las clases. Sin más, estoy ansioso de aprender nuevos recursos para innovar en el aula.

Innovaciones en el aula

Buenas.
Mi nombre es Jesús Morales Ramírez y me comprometo a participar en este proyecto de la forma más activa posible. Soy un profesor al que le gusta usar nuevas tecnologías en el aula y usar recursos audiovisuales en mis clases. Como profesor de inglés, el uso de estos recursos complementa el material didáctico que se nos ofrece. Además, suelo usar el correo electrónico y alguna que otra plataforma para reforzar los conocimientos de los alumnos con material extra. Por ese motivo, el hecho de pertenecer a este grupo de trabajo es algo que me ilusiona. Desde mi punto de vista, en educación hay que ir renovándose y aprender nuevos recursos y usarlos de forma activa en el aula es algo motivador tanto para nosotros los profesores como para los alumnos para así cambiar el ritmo de las clases. Sin más, estoy ansioso de aprender nuevos recursos para innovar en el aula.

Actividad positiva

Buenas, me parece un proyecto positivo e interesante del que puedo aprender cosas nuevas y espero poder contribuir en ello.

Colaborando Prodig

Hola, soy Jesus Torres, coordinador del grupo de trabajo "Administración de Plataformas Educativas".

Empezando a desarrollar las primeras acciones propuestas, para potenciar la digitalización del Centro.

Un saludo!

PRODIG IES TORRE ALMIRANTE

Soy José Tomás García Delgado, uno de los coordinadores del Grupo de Trabajo de Classroom, que este año se llevan a cabo en el IES Torre Almirante, implantando las NN.TT. en el aula y en el alumnado. A su vez llevo un par de cursos utilizando el cuaderno de Séneca. Saludos y ánimo en el programa de digitalización del centro. 

Itinerario

Hola a todos y todas:

Desde FEIE estamos para apoyar al profesorado. Como sabemos que es posible que algunas personas no hayan accedido nunca a Colabora 3.0 hemos creado un archivo con imágenes paso  a paso para que puedan acceder sin dificultad.

Espero que resulte útil y podamos llevar a buen término este programa que a mí me parece muy interesante.

Sabemos que uno de los pilares de la innovación se basa en la digitalización de profesorado, alumnado y familias. Este programa nos permite innovar y me alegro

de que nuestro centro no haya perdido este ¿tren¿.

 

Mi experiencia

Estoy muy contenta e ilusionada de formar parte de  este proyecto.El cuaderno Séneca me parece una herramienta muy buena para los profesores,yo lo estoy usando y me va genial.Espero que muchos compañeros se animen a utilizarlo..En cuanto al Classroom, estoy empezando ,pero creo que me va a ser de gran utilidad cómo vehículo de comunicación con mi alumnado.

Inicio

Buenas tardes compañeros/as:

Como medida de mejora empezamos a trabajar el  Proyecto PRODIG. Trabajaré con el alumnado de mi tutoría de 1º de CFGS de Laboratorio Clínico y Biomédico con el Classroom, así como intentaré incentivar a mis compañeros/as de los Ciclos Formativos para potenciar su uso o iniciarlos en el caso de aquellos/as que aún lo desconocen. Además, pondré en marcha el cuaderno del Séneca y realizaré las Comunicaciones necesarias a través del mismo.

Es una gran satisfacción para mí el poder participar en este Proyecto innovador y, por su puesto, todo un reto conseguir los objetivos marcados por el Centro y los compañeros/as de coordinación del Proyecto. Estaré disponible para todos/as que lo necesiten.

Muchas gracias,

Un cordial saludo

Rafael Cobos

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 61 - 79 de 79 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Andrés Lasry Hernández

Andrés Lasry Hernández

Foto de Máximo Ruiz Rascón

Máximo Ruiz Rascón

Foto de José Tomás García Delgado

José Tomás García Delgado

Foto de Manuel David Riveiro González

Manuel David Riveiro González

Foto de Antonio Miguel Araujo Hoyos

Antonio Miguel Araujo Hoyos

Foto de Isabel Lara Espinosa

Isabel Lara Espinosa

Foto de Francisco Javier Trasancos Sánchez

Francisco Javier Trasancos Sánchez

Foto de María José Quintana Molina

María José Quintana Molina

Foto de Irene Cózar Sánchez

Irene Cózar Sánchez

Foto de Lidia Cristina De Vicente Pérez

Lidia Cristina De Vicente Pérez

Mostrando 10 de un total de 61 usuarios Ver más Mostrar todos