Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación.
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por la asesoría de referencia
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

Formación Específica en Centros para PRODIG

  1. PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.
  2. Introducción.
  3. Con la aplicación del programa PRODIG pretendemos en nuestro centro digitalizar algunos de los aspectos relativos a la comunicación (tanto interna como externa). Se optimizará el funcionamiento del centro en distintos ámbitos.

    Líneas de trabajo seleccionadas.

    Este proyecto desarrollará líneas de trabajo que afectarán a los siguentes ámbitos:

    - Profesorado

    - Alumnado

    - Padres/madres

    Diagnóstico Inicial.

    Según el informe SELFIE tenemos una gran oportunidad para mejorar en algunos ámbitos referidos a la digitalización de los centros y al conocimiento digital, por lo que será necesaria una formación en centro para poder empezar a impulsar los principales objetivos del programa.

    Actuaciones previstas para este curso 18-19:

    - Conocimiento y uso del cuaderno del profesor

    - Conocimiento y uso del ipasen

    - Necesidad de recibir una formación en centro para poder llevar a cabo estos objetivos iniciales en este curso.

  4. SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
    • La formación recibida por parte del profesorado está revertiendo en actuaciones de aula y de centro. Evidencia de ello son las charlas formativas que se ofrece al alumnado y familias sobre el uso/abuso de las herramientas digitales que ofrecen las Tecnologías.
    • La sesión presencial que se llevó a cabo el pasado jueves 14 de febrero, ha servido para inspirar y mejorar la coordinación a nivel de centro y la comunicación con las familias (los procedimientos telemáticos se está agilizando). Ahora la plataforma PASEN está cobrando mayor protagonismo a la hora de ser un mecanismo de interacción entre familia y escuela. Por otro lado, el trabajo colaborativo que ofrece las herramientas digitales se está convirtiendo, poco a poco y cada vez más, en una dinámica normalizada en el centro. 
    • Se está profundizando en el uso de herramientas digitales de evaluación que permite agilizar el trabajo de dicho procedimiento que, a veces, de manera analógica es más lento.
  5. EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
    • A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia antes del 31 de mayo.
1 Adjunto
281 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios
Consuelo Rodríguez Peña
Me comprometo a participar en este proyecto, con el fin, de convertir nuestro centro en una organización educativa digitalmente competente.
Esperando impulsar una innovación educativa encaminada a la integración y uso eficaz e inclusivo de las tecnologías de aprendizaje digital.
Así como, fomentar el uso positivo de las tecnologías como herramientas para el desarrollo de competencias clave en el alumnado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/12/18 12:04.
Ana Belén Melero Jaén
Asumo mi compromiso de trabajo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/12/18 21:33.
Ana María Flores Macías
Me comprometo a participar activamente en el desarrollo de los contenidos de este proyecto.
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/12/18 23:57.
Gloria María Barrantes Salas
Me comprometo a seguir el plan de trabajo de la Formación en Centros PRODIG así como llevar a cabo las actuaciones correspondientes como participante. Es muy positivo para nuestro centro educativo formar parte de un proyecto tan novedoso.
0 (0 Votos)
Publicado el día 6/12/18 17:06.