Guía documental de la actividad formativa
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación.
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por la asesoría de referencia
- Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
- Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
- Propuestas de intervención en el aula
- Implicación del profesorado participante
- A rellenar por la asesoría de referencia
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
- Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
- Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
- Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
- Grado de implicación de los participantes en la formación
- A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
Proyecto de formación
Formación Específica en Centros para PRODIG
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.
- Introducción.
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Con la aplicación del programa PRODIG pretendemos en nuestro centro digitalizar algunos de los aspectos relativos a la comunicación (tanto interna como externa). Se optimizará el funcionamiento del centro en distintos ámbitos.
Líneas de trabajo seleccionadas.
Este proyecto desarrollará líneas de trabajo que afectarán a los siguentes ámbitos:
- Profesorado
- Alumnado
- Padres/madres
Diagnóstico Inicial.
Según el informe SELFIE tenemos una gran oportunidad para mejorar en algunos ámbitos referidos a la digitalización de los centros y al conocimiento digital, por lo que será necesaria una formación en centro para poder empezar a impulsar los principales objetivos del programa.
Actuaciones previstas para este curso 18-19:
- Conocimiento y uso del cuaderno del profesor
- Conocimiento y uso del ipasen
- Necesidad de recibir una formación en centro para poder llevar a cabo estos objetivos iniciales en este curso.
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
- La formación recibida por parte del profesorado está revertiendo en actuaciones de aula y de centro. Evidencia de ello son las charlas formativas que se ofrece al alumnado y familias sobre el uso/abuso de las herramientas digitales que ofrecen las Tecnologías.
- La sesión presencial que se llevó a cabo el pasado jueves 14 de febrero, ha servido para inspirar y mejorar la coordinación a nivel de centro y la comunicación con las familias (los procedimientos telemáticos se está agilizando). Ahora la plataforma PASEN está cobrando mayor protagonismo a la hora de ser un mecanismo de interacción entre familia y escuela. Por otro lado, el trabajo colaborativo que ofrece las herramientas digitales se está convirtiendo, poco a poco y cada vez más, en una dinámica normalizada en el centro.
- Se está profundizando en el uso de herramientas digitales de evaluación que permite agilizar el trabajo de dicho procedimiento que, a veces, de manera analógica es más lento.
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
- A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia antes del 31 de mayo.