Hola tod@s:
La actividad oral en esta materia se trabaja desde el primer día de clase y de manera muy diferente.El alumn@ desde que entra en el aula de 1º de la Eso,empieza con un modelo de repetición/imitación para presentarse y así sucesivamente se amplian los contenidos, destrezas, vocabulario y situaciones; de tal manera que cuando llega a 4º de la Eso, es capaz de hacer de manera autónoma una presentación de sí mismo,de sus gustos,materias,actividades cotidianas,familia y estudios posteriores con diferentes tiempos verbales.Otras de las actividades que también trabajamos son "los juegos de roles o diálogos" en grupo de dos o tres.El alumno interpreta un rol,teniendo que aplicar los conocimientos adquiridos en la unidad, ya sean vocabulario, estructuras lingüísticas,la entonación y el uso de las mismas. También hay que destacar la lectura, no solo de cualquier producción realizada por el alumno, sino también de las lecturas graduadas y seleccionadas en cada nivel.Con todas estas actividades intentamos reforzar la fonética, la pronunciación,la entonación,la fluidez en la lectura(débit de parole)y la comprensión y/o interpretación de lo leído por el alumno.