Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP EL PRADO

Blog Blog

Atrás

VALORACIÓN FINAL

Buenas tardes:

                Mi labor como tutora de cinco años ha sido introducir a mis alumnos en el enriquecedor mundo del Lenguaje, a través de diferentes actividades tales como:

-Aprendizaje de poesías, adivinanzas y trabalenguas.

-Narración de cuentos, bien de forma oral bien con apoyo visual en la pizarra digital.

- Actividades propuestas por el método de Letrilandia, editorial Edelvives.

-Rincón de los cuentos, donde han podido leer por parejas los cuentos elegidos, favoreciendo la interacción y aprendizaje entre iguales, a la vez que el gusto por la lectura.

-Aplicación del método de Desarrollo del Lenguaje Oral, nivel 2, del Equipo de Apoyo Externo.

-Realización de un libro viajero ¿Los viajes con mi familia¿.

-Juegos de lenguaje presentados en la pizarra digital.

-Juegos realizados en clase (colocación de tarjetas palabra-dibujo, veo-veo con los fonemas trabajados, palabras encadenadas, construcción de frases con tarjetas...)

-Presentación de tarjetas de vocabulario de la editorial Vicens-Vives.

-Presentación semanal de tarjetas de palabras del método doman.

-Presentaciones en PowerPoint de bits de inteligencia, así como de los contenidos de las diferentes unidades didácticas.

-Visita semanal a la biblioteca del centro, en la que se han realizado préstamos de libros. Cada alumno ha cumplimentado una ficha de biblioteca sobre el libro leído.

                Valoro muy positiva la participación en el Proyecto Lingüístico de Centro. Ha sido una labor constante y satisfactoria. Igualmente, considero de gran valor, la unificación de criterios a nivel de centro de cara a desarrollar todo tipo de actividades que fomenten el afianzamiento y enriquecimiento lingüísticos de nuestro alumnado.

                Un saludo.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.