Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por la asesoría de referencia
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

Formación Específica en Centros para PROYECTO LINGÚÍSTICO DE CENTRO

1. PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.

Formación previa en relación con la CCL llevada a cabo durante los últimos cursos.

 

2014/15Actividad 152115GT067 Grupo de Trabajo para la elaboración del Proyecto Lingüístico del Centro. 

2014/16Actividad152115CC009 Formación en Competencias Clave.

2015/2016Actividad 169915FEC15 Formación en centro sobre Proyecto Lingüístico de Centro 

 

Necesidades formativas del profesorado a partir de los procesos de autoevaluación y mejora en relación con el programa.

 

Se establecen unas necesidades relativas al currículo integrado de las lenguas en el centro, de forma prioritaria, además de cómo realizar proyectos que globalicen las áreas y su metodología de trabajo con respecto a la CCL. De ello se desprende la necesidad de formación en el diseño de proyectos educativos.

 

 Actuaciones formativas, con incidencia en el aula, en el funcionamiento del centro y en la Comunidad Educativa necesarias para desarrollar las líneas de trabajo, los contenidos, la metodología y las estrategias seleccionadas del programa, así como para realizar su seguimiento y evaluación. Especificar tanto las actuaciones formativas como la temporización. 

 

Actuación

Repercusión

Temporalización

Actividad formativa en centro para elaborar programaciones basadas en el desarrollo de UDIs y Competencias Clave  

Todo el claustro, principalmente tutores.

Segundo trimestre.

Curso de formación en centro para la integración curricular de las lenguas en el centro.

Todo el claustro.

Tercer trimestre

 

Apoyos formativos externos necesarios para desarrollar las líneas de trabajo, los contenidos, la metodología y las estrategias seleccionadas del programa, así como para realizar su seguimiento y evaluación: Formación y asesoramiento externo (expertos, buenas prácticas, etc). Documentación y recursos que se consideran necesarios. Acompañamiento de las asesorías de formación.

 

Se sugiere a la asesora del Cep el desarrollo de una ponencia en el centro sobre experiencias relacionadas con el CIL y el desarrollo de proyectos y UDIs

 

2. SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.

  • A rellenar por la asesoría de referencia antes del 15 de marzo.

3. EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.

  • A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia antes del 31 de mayo.
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