Formación Específica en Centros para PRODIG

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PRODIG EN EL IES MATEO FRANCISCO DE RIVAS

Blog Blog

Atrás

¿Qué se cuece en el Prodig?

Os cuento  lo que llevamos hecho hasta ahora y cuál va a ser nuestra hoja de ruta.

-Asistencia a Jornadas relacionadas con Prodig: ya hemos asistido a dos citas de este tipo, por un lado Paco Prodig fue a Granada a las Jornadas Smart, y Mavi Prodig asistió en Córdoba  la Jornada Informativa sobre el preograma.

-Constitución del equipo Prodig y levantamiento de acta: el pasado 23 de noviembre se constituyó el equipo Prodig y se levantó acta de la primera sesión. Podréis consultarla en breve en la pestaña Taller y Foro, Recursos internos.

-Determinación de la formación a recibir: en esa reunión decidimos qué las líneas de formación debían ir encaminadas por los tres ejes vertebradores del programa (enseñanza-aprendizaje, gestión y comunicación). Así que elegimos formarnos en Google Classroom, Google sites y Séneca, y cómo no, Pasen y Séneca en comunicación.

-elaboración del Proyecto de formación especifico del Prodig: con toda esta información  y los plazos del Cep encima, Paco Prodig realizó el proyecto de formación específico, que Mavi Prodig completó y subió a Colabora. Podéis consultarlo en la pestaña Proyecto.

-iniciación de la formación en Séneca como vía de comunicación: Mavi Prodig y Carmen Prodig están trabajando de forma conjunta para mejorar la comunicación entre los profesores y recoger la información del alumnado de forma digital, así empezaremos a utilizar la tutoría digital. enlightenedHemos recopilado varios vídeos muy sencillos y cortitos para que todos veáis lo fácil que es. Ya sólo nos queda animarnos a contároslo para que os guste tanto como a nosotras. heart Si has llegado hasta aquí te mereces un adelanto. Puedes ver dos vídeos explicativos al respecto. Los enlaces los tienes en un documento dentro de la pestaña recursos, vídeos e imágenes. ¡Qué los disfrutes!

Observaciones compartidas de un alumno: la recogida digital de información para las tutorías

-creación de un documento compartido para que el equipo Prodig pueda elaborar de forma colaborativa el Proyecto Mínimo Viable: porque no podía ser de otro modo, tenemos que predicar con el ejemplo y ya tenemos hecho el documento. Sólo nos queda repartir la tarea y ponernos manos a la obra! Como tenemos todo el curso para elaborarlo, empezaremos a partir de Enero. ¿Qué os parece?

 

Y de momento creo que esto es todo! laugh

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Cristina Aznar Zafra

Cristina Aznar Zafra

Foto de José María Castillo Lucas

José María Castillo Lucas

Foto de Ana Isabel Quijada González

Ana Isabel Quijada González

Foto de María Victoria García Martínez

María Victoria García Martínez

Foto de María Isabel Cañas Valverde

María Isabel Cañas Valverde

Foto de Pilar Martínez Arroyo

Pilar Martínez Arroyo

Foto de David Mirón Martínez

David Mirón Martínez

Foto de Manuela Molina Molina

Manuela Molina Molina

Foto de Sagrario Martínez Rama

Sagrario Martínez Rama

Foto de Herminia García Morago

Herminia García Morago

Mostrando 10 de un total de 21 usuarios Ver más Mostrar todos