Os cuento lo que llevamos hecho hasta ahora y cuál va a ser nuestra hoja de ruta.
-Asistencia a Jornadas relacionadas con Prodig: ya hemos asistido a dos citas de este tipo, por un lado Paco Prodig fue a Granada a las Jornadas Smart, y Mavi Prodig asistió en Córdoba la Jornada Informativa sobre el preograma.
-Constitución del equipo Prodig y levantamiento de acta: el pasado 23 de noviembre se constituyó el equipo Prodig y se levantó acta de la primera sesión. Podréis consultarla en breve en la pestaña Taller y Foro, Recursos internos.
-Determinación de la formación a recibir: en esa reunión decidimos qué las líneas de formación debían ir encaminadas por los tres ejes vertebradores del programa (enseñanza-aprendizaje, gestión y comunicación). Así que elegimos formarnos en Google Classroom, Google sites y Séneca, y cómo no, Pasen y Séneca en comunicación.
-elaboración del Proyecto de formación especifico del Prodig: con toda esta información y los plazos del Cep encima, Paco Prodig realizó el proyecto de formación específico, que Mavi Prodig completó y subió a Colabora. Podéis consultarlo en la pestaña Proyecto.
-iniciación de la formación en Séneca como vía de comunicación: Mavi Prodig y Carmen Prodig están trabajando de forma conjunta para mejorar la comunicación entre los profesores y recoger la información del alumnado de forma digital, así empezaremos a utilizar la tutoría digital. Hemos recopilado varios vídeos muy sencillos y cortitos para que todos veáis lo fácil que es. Ya sólo nos queda animarnos a contároslo para que os guste tanto como a nosotras. Si has llegado hasta aquí te mereces un adelanto. Puedes ver dos vídeos explicativos al respecto. Los enlaces los tienes en un documento dentro de la pestaña recursos, vídeos e imágenes. ¡Qué los disfrutes!
-creación de un documento compartido para que el equipo Prodig pueda elaborar de forma colaborativa el Proyecto Mínimo Viable: porque no podía ser de otro modo, tenemos que predicar con el ejemplo y ya tenemos hecho el documento. Sólo nos queda repartir la tarea y ponernos manos a la obra! Como tenemos todo el curso para elaborarlo, empezaremos a partir de Enero. ¿Qué os parece?
Y de momento creo que esto es todo!