Formación Específica en Centros para PRODIG

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PRODIG EN EL IES MATEO FRANCISCO DE RIVAS

Blog Blog

Atrás

Acta 7

Como sabéis el Equipo Prodig sigue trabajando para planificar todas las actividades que se hacen en el centro para digitalizarnos. Os paso el acta de la reunión de principios de febrero.

 

  1. TEMAS  TRATADOS

 
  • análisis de la formación de los días 28 y 30 de enero

  • aplicaciones educativas de interés

 
  1. ACUERDOS ADOPTADOS

  • el pasado día 28 de enero el claustro se formó en el uso de las justificaciones del Ipasen. Pudimos comprobar gracias a la colaboración de las familias que la comunicación es fluida, si bein detectamos ciertos problemas en la app puesto que a veces la notificación de la justificación realizada por las familias aparece de forma continua como aviso a pesar de haberlo aceptado y leído. Se sugiere al claustro que cuando esto suceda llamen al CAUCE  al 300 300 opción 2 para reportar el error y que corrijan la app. Hemos detectado que poco a poco el número de familias que usan el pasen aumenta, más adelante este equipo prodig realizará un análisis con los datos al respecto que ya nos proporciona séneca. Respecto a la formación en drive ha sido un éxito, todo el profesorado cumplimentó los documentos sin problemas, y para los tutores fue muy práctico usar este sistema y han manifestado el ahorro de tiempo que les ha supuesto concentrar toda la información en un único documento. Por otro lado los problemas detectados radiccan en el profesorado cuya cuenta de correo no era gmail, pero finalemente logramos solventar esos problemas.

  • a lo largo de las sesiones de formación respecto a la formación en 3C nos han mostrado varias aplicaciones que tienen mucho potencial para su uso educativo. El equipo Prodig y el Equipo Directivo utilizan en sus aulas y en sus presentaciones al claustro y las familias las siguientes apps: Mentimeter, Kahoot, Genialy, Google drive. Nos proponemos tratarlas en el apartado de Enseñanza aprendizaje del prodig para dar herramientas a los compañeros y compañeras para digitalizar las aulas. Se incorporarán al calendario de formación de los próximos meses, pendiente de determinar.



 
  1. PROPUESTAS DE TRABAJO/MEJORA

 
  • continuar fomentando el uso del pasen por parte d elas familias en cada entrevista que tutores, orientadora, profesores y Equipo Directivo tengan, de manera que consigamos que la mayor parte de las familias lo conzca y lo instale.

  • mantener las propuestas de la sesión anterior pendientes de ejecutar.

 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Cristina Aznar Zafra

Cristina Aznar Zafra

Foto de José María Castillo Lucas

José María Castillo Lucas

Foto de Ana Isabel Quijada González

Ana Isabel Quijada González

Foto de María Victoria García Martínez

María Victoria García Martínez

Foto de María Isabel Cañas Valverde

María Isabel Cañas Valverde

Foto de Pilar Martínez Arroyo

Pilar Martínez Arroyo

Foto de David Mirón Martínez

David Mirón Martínez

Foto de Manuela Molina Molina

Manuela Molina Molina

Foto de Sagrario Martínez Rama

Sagrario Martínez Rama

Foto de Herminia García Morago

Herminia García Morago

Mostrando 10 de un total de 21 usuarios Ver más Mostrar todos