Formación Específica en Centros para PRODIG

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PRODIG EN EL IES MATEO FRANCISCO DE RIVAS

Blog Blog

Atrás

Acta 8

En esta ocasión el equipo Prodig analiza la formación impartida y retoma viejos temas como el Mooc del alumnado, os dejo con esta nueva entrega de las reuniones Prodig.

 

  1. TEMAS  TRATADOS

 
  • análisis de la formación de los días 18 y 25 de febrero

  • Mooc alumnado


  1. ACUERDOS ADOPTADOS

  • el pasado día 18 de febrero nos formamos respecto al uso de Iseneca-ipasen y la tutoría electrónica, tal y como supone las observaciones compartidas que permite la herramienta. Se formó al profesorado en el proceso a seguir para introducir los comentarios oportunos y cómo configurarlo para que puedan o no verlos las familias. A raíz de esta cuestión nos surgieron dudas y preguntas:

    • ¿queremos como equipo docente que las familias vean las observaciones o preferimos que las custodie el tutor e informe oportunamente a la familia? resolvemos tratar esta cuestión dentro del seno del equipo directivo en primer lugar, y valorar después en los órganos oportunos ambas opciones

    • en el caso de que las familias puedan ver la observación, ¿aparece alguna fecha para que tengan en cuenta de cuando son las observaciones?

    • ¿cómo se registran, guardan o archivan esas observaciones a lo largo de todo el curso dentro de la app?

    • cuando la familia vea estas observaciones, si no hay una tutoría presencial, ¿cómo le queda constancia al tutor de que se ha producido esa tutoría? en la última inspección nos insistieron en que debíamos tener la firma de la familia conforme que se le había informado en cada tutoría.

  • el pasado día 25 de febrero el claustro se formó en el uso del cuaderno séneca a un nivel muy básico. Nos centramos en mostrar cómo desde el íseneca podemos acceder de una forma sencilla y cómo acceder al grupo en cuestión. Nos centramos en valorar la utilidad que como docentes podemos obtener de valorar en cada clase con las caras sonrientes y tristes y con el comentario, de manera que las familias sepan cada día la evolución del alumnado, y trabajar de una forma más estrecha. Además al realizar esta formación por la tarde pudimos comprobar con una madre cómo le llegaban estas anotaciones, y nos surgieron nuevas dudas, ya que no le salt-o notificación alguna y tuvo que seguir una ruta muy larga y compleja para encontrar las anotaciones del cuaderno. Esto nos hizo plantearnos más cuestiones: si no llegan notificaciones cuando ponemos estas anotaciones, las familias son las que tienen que preocuparse de buscar esa información dentro de la app, lo que dificultará que les llegue la información. Ante esta situación varios docentes se echaron atrás a la hora de empezar a usar este sistema.

  • la coordinadora llamó para preguntar acerca de las dudas surgidas con le Mooc del alumnado de 4º, y resolvieron que si bien no hay nada que indique que el curso ha finalizado, y hay secciones del mismo que no presentan puntuación porque no disponen de preguntas, esto no indica que el Mooc no se haya realizado, y que es una actividad encaminada y diseñada para formar y concienciar al alumnado. Ante estos nuevos datos el equipo decide reanudar la realización de los Mooc en el resto de grupos.



 
  1. PROPUESTAS DE TRABAJO/MEJORA

 
  • la coordinadora tic y prodig propone que el mayor número de profesores llame al cauce para abrir incidencias/sugerencias respecto a los problemas o dudas observados en las aplicaciones iseneca e ipasen. Ella misma llama para lanzar la sijerencia de que las familias puedan firmar, igual que la autorización de actividades, las observaciones compartidas. Según respuesta de Cauce queda pendiente de estudio para valorar su aplicación. Además, viendo el volumen de dudas que nos surgen a raíz de ambas apps, el equipo prodog decide solicitar al cep formación al respecto, pero de una forma concreta. La coordindora queda pendiente de realizar la solicitud.

  • se acuerda que en 1º y 2º en las horas de tutoría ya pueden hacer el Mooc, y en 3º de eso en Ciudadanía (horas en las que está el grupo al completo). La coordinadora se encargará de colgar en la web del ies la página de acceso al Mooc y las credenciales y contraseñas del alumnado para que el profesorado pueda llevar a cabo las encuestas.


Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Cristina Aznar Zafra

Cristina Aznar Zafra

Foto de José María Castillo Lucas

José María Castillo Lucas

Foto de Ana Isabel Quijada González

Ana Isabel Quijada González

Foto de María Victoria García Martínez

María Victoria García Martínez

Foto de María Isabel Cañas Valverde

María Isabel Cañas Valverde

Foto de Pilar Martínez Arroyo

Pilar Martínez Arroyo

Foto de David Mirón Martínez

David Mirón Martínez

Foto de Manuela Molina Molina

Manuela Molina Molina

Foto de Sagrario Martínez Rama

Sagrario Martínez Rama

Foto de Herminia García Morago

Herminia García Morago

Mostrando 10 de un total de 21 usuarios Ver más Mostrar todos