Formación Específica en Centros para PRODIG

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PRODIG EN EL IES MATEO FRANCISCO DE RIVAS

Blog Blog

Atrás

calendario de formación

Tal y como nos piden desde el Cep vamos a detallar aquí la formación que se ha hecho en el centro. Esta en cuestión ya se ha realizado, ahora estamos planificando las siguientes sesiones. Os dejo con la información.

o   28 enero, 17,30-18,30 horas: Formación del claustro acerca de la justificación de faltas de alumnado a través del Iseneca, tanto por nuestra parte como por las familias, ya sea a través de las comunicaciones que realizan las familias, ya sea a través del apartado Ausencias. Aprovecharemos que una mamá de un alumno trabaja en el centro por la tarde para poder hacer pruebas. Insistiremos en la necesidad de que el profesorado lleve el móvil al aula, ya que algunas compañeras no lo llevan y tienen que poner luego las faltas con el ordenador, lo que hace que en ocasiones se les olvide y los tutores detectan huecos sin faltas en los tramos horarios.

o   30 enero, 10,15-11,15 horas: en pequeños grupos el equipo prodig formará a los compañeros respecto al uso de documentos compartidos de Google Drive.

o   18 febrero, 17,30-18,30 horas: formación del claustro acerca de la utilización de la opción Observaciones y observaciones compartidas del alumno de iseneca. Pendiente de lo que se decida en el ETCP del día 4 en el que se decidirá si dichas observaciones serán o no visibles a las familias.

o   25 febrero: 17,30-18,30 horas: formación del claustro acerca del uso en el móvil del cuaderno de séneca: carita roja y carita verde, así como escribir comentario. Creemos que si bien configurar el cuaderno de séneca puede ser muy complejo, esta sencilla opción que nos aparece en iseneca puede resultar útil como herramienta de comunicación con las familias y como toma de contacto con el cuaderno séneca, de momento. También nos servirá para valorar el volumen de profesorado interesado y motivado en aprender a manejar el cuaderno de seneca.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Cristina Aznar Zafra

Cristina Aznar Zafra

Foto de José María Castillo Lucas

José María Castillo Lucas

Foto de Ana Isabel Quijada González

Ana Isabel Quijada González

Foto de María Victoria García Martínez

María Victoria García Martínez

Foto de María Isabel Cañas Valverde

María Isabel Cañas Valverde

Foto de Pilar Martínez Arroyo

Pilar Martínez Arroyo

Foto de David Mirón Martínez

David Mirón Martínez

Foto de Manuela Molina Molina

Manuela Molina Molina

Foto de Sagrario Martínez Rama

Sagrario Martínez Rama

Foto de Herminia García Morago

Herminia García Morago

Mostrando 10 de un total de 21 usuarios Ver más Mostrar todos